Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

arc 7 de agosto
Estado actual de la patrullera oceánica instantes previos al inicio de las pruebas de mar - Foto. COTECMAR.
(www.webinfomil.com / Webinfomil Prensa) El día de hoy en las instalaciones del astillero COTECMAR ubicado en Mamonal, iniciaron las primeras pruebas de mar de la patrullera oceánica ARC "7 de Agosto" (PZE-47), cuya construcción inició en Mayo de 2012. Este nuevo buque se encuentra en su fase final de alistamiento, con la instalación de los diferentes sensores y sistemas de combate necesarios para realizar sus misiones, con lo cual se inicia la cuenta regresiva para su zarpe definitivo y entrega oficial a la Armada Nacional de Colombia.

La Patrullera Oceánica podrá desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

arc 7 de agosto
Maniobra de zarpe del patrullero tipo OPV-80 ARC 7 de Agosto en los muelles de Cotecmar.
Con un valor de aproximadamente 120 mil millones de pesos, las patrulleras OPV-80 fabricadas por Cotecmar son únicas en su tipo, gracias a modificaciones especiales ordenadas por la Armada Nacional, que le permiten cumplir con las misiones especificas de la fuerza. Tales modificaciones incluyen la instalación en la popa de una rampa para el despliegue de botes interceptores tipo Midnight Express de 39 pies de eslora, adicional a los dos botes RHIB que pueden ser desplegados por los costados de babor y estribor. Además de esto, el buque cuenta con una cubierta de vuelo la cual está en la capacidad de recibir helicópteros medianos, posee una motorización diferente, pero de una operación mas económica gracias a los motores Wartsila 6L26 de 2040 Kw, los cuales ofrecen una velocidad económica de 12 nudos y una máxima sostenida de 18 nudos al 90% de la potencia.

Especificaciones:

Plataforma
Eslora total80,60 m
Manga de trazado13,00 m
Diseño de tiro3,60 m
Desplazamiento1723 t
Velocidad18 Knts sostenida
Autonomia Max.Hasta 10.000 nm a 12 Nudos
Tripulación64 + 36 pasajeros y/o tropa
ClasificaciónLR +100 A1 + LMC UMS o eq. GL
Capacidades
Combustible300 M3
El agua dulce48 M3
Propulsión
Motores2 x Wärtsilä 6L26, 2 x 2040 KW
Propela2 x CPP
Propela de proa2 x 200 KW
Capacidad de helicóptero
Dimensiones de helicópteroHasta 18 m (Tamaño D)
Peso de despegueHasta 7.000 kg.
ServiciosHangar, HFIR.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.