Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

LAV III Ejercito Colombia
Los miembros de la delegación colombiana miran de cerca un vehículo Stryker durante una visita al centro de vehículos del Tercer Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos en Fort Hood, Texas.
(www.webinfomil.com // Frederick Hoyt) - En el marco de una visita de una semana organizada por el Ejército de los Estados Unidos, una delegación del Ejército de Colombia viajó a las sedes del 3er Regimiento de Caballería y del Centro de Entrenamiento de Armas Combinadas en Fort Hood, Texas, para aprender más sobre los vehículos blindados de transporte de personal LAV III y su empleo en operaciones de combate.

El escuadrón "Stryker Sabre" del 3er Regimiento de Caballería demostró ante la delegación colombiana cómo opera un regimiento y un escuadrón de vehículos blindados LAV III / Stryker. Esta visita marca la primera vez que la plana mayor de comandantes de un nuevo batallón de armas combinadas colombiano visita un regimiento Stryker estadounidense.

"El Ejército de Colombia se encuentra actualmente en un período de transformación y estará agregando una brigada de armas combinadas a su inventario durante los próximos años hasta el 2020", dijo el Mayor Michael Burgoyne, oficial de enlace del Ejército de EE.UU.

Una brigada de armas combinadas se compone generalmente de infantería y de vehículos blindados.

LAV III Ejercito Colombia

"La visita de esta semana es el resultado de muchos meses de planificación y es una iniciativa importante para construir desde un inicio, la interoperatividad con esta nueva unidad de combate colombiana", agregó Burgoyne.

En julio de este año, a petición del ejército colombiano, el Ejército de Estados Unidos envió un Equipo de Asistencia de Planeamiento y Transformación a Colombia. Durante esta visita de diez días ambos ejércitos trabajaron en estrecha colaboración para optimizar los esfuerzos de modernización y transformación del Ejército de Colombia. Uno de los resultados fue un análisis, que estableció el marco para el desarrollo de una brigada de armas combinadas colombiana sobre la base del Vehículo Blindado Ligero LAV III o plataforma Stryker.

"Este viaje es muy importante para nosotros, porque el ejército colombiano está pasando por un proceso de transformación. El ejército EE.UU. nos ha dado buenos consejos y ha sido de gran ayuda durante todo este proceso", afirmó el Teniente Coronel Norman Rey, comandante de la nueva unidad blindada del Ejército Colombiano.

"También estamos esperando transferir este enorme proceso de aprendizaje. Queremos que los cambios técnicos, tácticos y doctrinales que tendrá nuestro ejército se lleven a cabo de una manera suave y eficiente", dijo Rey.

LAV III Ejercito Colombia

Durante los últimos cincuenta años, Colombia se ha visto afectado con importantes retos de seguridad interna, de acuerdo con Burgoyne. Sin embargo, en la última década Colombia y el Ejército Colombiano han reducido en gran medida la amenaza; por tal razón, el Ejército Nacional está visualizando y concretando la futura configuración de sus fuerzas.

"Estamos tratando de ayudar a facilitar esta transformación positiva dentro de nuestro país y de nuestro ejército para el beneficio de nuestros ciudadanos y de la región", dijo Rey.

"Este nuevo equipo nos dará nuevas capacidades multi-misión y esperamos con interés los futuros compromisos y ejercicios de entrenamiento conjuntos con los EE.UU. y nuestros aliados regionales", agregó Rey.

El comando Sur de los Estados Unidos, reconoce a Colombia como un importante socio y aliado en el esfuerzo colectivo de la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

"Ha sido grandioso ser parte de este proceso y verlo venir a buen puerto", dijo Burgoyne. "Esto, sin duda, proporcionará a los soldados de nuestros ejércitos con muchas nuevas oportunidades de entrenamiento e intercambios profesionales."

LAV III Ejercito Colombia

LAV III Ejercito Colombia
De izquierda a derecha: Coronel Cameron Cantlon, Comandante del 3er Regimiento de Caballería, el Teniente Carlos Miranda, Capitán Juan Devia, Teniente Coronel Norman Manuel Rey del Ejército de Colombia, y el Teniente Coronel Doug Judice,  del Comando Sur de los EE.UU.
LAV III Ejercito Colombia
Teniente Coronel Mike James (derecha), comandante del Sabre Squadron del 3er Regimiento, responde a preguntas de la delegación colombiana sobre el vehículo Stryker durante una visita a Fort Hood, Texas.

Fuente: http://www.arsouth.army.mil
Webinfomil.com El portal militar colombiano.