Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave A-37 Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana que participará en Cruzex 2013.
(www.webinfomil.com / Webinfomil prensa) Debido al incesante esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana por mantener un excelente estado operativo de sus aeronaves y un alto grado de entrenamiento para sus tripulaciones, esta institución ha venido participando constantemente en ejercicios y eventos internacionales durante los últimos años, es por ello que se han presentado destacadas intervenciones en actividades multinacionales como Red Flag 2012, Angel Thunder y Maple Flag 2013 en Estados Unidos y Canadá respectivamente, produciendo destacados resultados dentro de los mismos y arrojando invaluables conocimientos para el mejoramiento de la Fuerza Aérea. 

Es así como para finales de este año, las aeronaves y hombres de nuestra fuerza aérea participarán en un nuevo evento de proyección internacional, en esta ocasión se trata del ejercicio CRUZEX flight 2013 a desarrollarse en Brasil en las bases aéreas de Natal y Recife durante los días 4 al 15 de Noviembre. Para esta intervención se desplazarán los equipos de combate A-37 Dragonfly del escuadrón de combate 311 (Dragones) pertenecientes al Comando Aéreo de Combate Nº3 y el Boeing KC-767 del escuadrón de transporte 811.

Para llevar a cabo satisfactoriamente la participación en este nuevo ejercicio, se ha dado inicio a los preparativos previos y por ello integrantes del Cacom Nº3 encabezados por su comandante, el Señor Coronel David Barrero Barrero se han desplazado hasta Brasil para asistir a varias reuniones preparatorias en donde se ultiman los detalles logísticos y administrativos preliminares al Cruzex 2013. Adicionalmente se han llevado a cabo ejercicios prácticos en el aire, en donde las aeronaves colombianas han sobrevolado la zona norte del país en extensos recorridos en los cuales han cubierto distancias de hasta 1500 millas y más de 5 horas de duración realizando maniobras de reabastecimiento y simulando el recorrido que se hará durante el desplazamiento hasta la ciudad de Natal con escala en Manaos (Brasil).

Comandantes y representantes de las diferentes fuerzas que participarán en Cruzex 2013, durante una de las reuniones preparativas.
Acerca de Cruzex:

Cruzex surgió luego de la participación de Brasil en los ejercicios ODEX como observador durante el año 2000 y hasta la fecha se han desarrollado 6 versiones de este, siendo la última en el año 2012 donde solo se desarrollaron actividades de comando y control de manera simulada.

Cruzex es un ejercicio internacional que simula un conflicto armado entre estados fronterizos, que debido a la normatividad internacional se hace necesaria la intervención de una fuerza de paz para el cese del fuego y la imposición de un proceso de negociación. El objetivo de esto es entrenar estrategias y tácticas de guerra moderna en el contexto de una coalición, por un lado está el equipo ROJO (FAB enemigo) y por el otro están las fuerzas de la coalición AZUL (FAB y las Fuerzas invitadas). 

Para la edición 2013 de los ejercicios se contara con la asistencia de 8 países (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela) además del anfitrión Brasil con presencia de más de 90 aeronaves de todo tipo entre las cuales se contara con aviones caza, interceptores, de transporte, AEW, tanqueros y helicópteros.

Aeronaves participantes durante la anterior edición del ejercicio Cruzex.
Aeronaves:


Los diferentes aviones que participarán en el ejercicio serán separados en las dos bases dispuestas para su desarrollo, es así como los aviones de combate se ubicarán en la base de Natal, mientras que los de transporte e inteligencia irán para la base en Recife.

Los equipos participantes serán:

Brasil: F-5EM/FM, Mirage 2000, AMX A-1, A-29 Super Tucano, K/C-130H Hércules, E-99, C-295, H-1H Iroquois, UH-60 BlackHawk, H-34 Super Puma y AH-2 Sabre (Mi-35).
Argentina: A-4 Skyhawk.
Canadá: CC-130J Hércules.
Chile: F-16, KC-135.
Colombia: A-37, KC-767.
Ecuador: A-29 Súper Tucanos.
Estados Unidos: F-16, KC-135.
Uruguay: A-37, IA-58 Pucará.
Venezuela: F-16.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.