Aeronaves de ataque A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, participarán en las misiones simuladas de combate en los Ejercicios Maple Flag, los cuales se llevarán a cabo en la base Cold Lake, ubicada en Alberta, Canadá.
(www.webinfomil.com // Oficina de Prensa Mindefensa.) - Tripulaciones de 6 aeronaves de combate  Super Tucano A-29B, el Escuadrón de Transporte Pesado 811 con un avión C-130 conocido como ‘Hércules’ de transporte táctico y dos tripulaciones del avión de reabastecimiento en vuelo KC-767, participarán a partir del mes de junio en el encuentro Maple Flag en la Base de la Royal Canadian Air Force “4 Wing Cold Lake”, ubicada en la provincia de Alberta (Canadá).

Este encuentro de naciones le permite a los participantes interactuar en una campaña aérea simulada, enfrentándose en misiones diarias de combates aire-aire, aire-tierra transporte táctico y guerra electrónica.

Más de 100 oficiales, suboficiales, equipo técnico, de mantenimiento, sanidad y comunicaciones de la Fuerza Aérea Colombiana participarán en este encuentro bajo estándares de operación de la OTAN, donde se promueve la iniciativa, auto-disciplina en el aire, y ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades tácticas y de liderazgo, trabajando conjuntamente para planificar y volar las misiones tanto de ataque, como de transporte táctico, en conjunto con aviones de otras naciones, fortaleciendo los lazos entre países aliados.

La Fuerza Aérea Colombiana fue invitada a participar en este importante evento por la Real Fuerza Aérea de Canadá - Maple Flag, por haber participado en el Programa de Observadores Internacionales “IOP” (International Observer Program), así como Fuerzas Aéreas de naciones como Canadá, Austria, Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Estados unidos, Reino unido y la OTAN.

Colombia viajará a Canada el próximo 12 de mayo con seis aviones A-29 (Super Tucanos) y el C-130 (Hércules) en un crucero de 3.200 millas náuticas hasta la base de la RCAF “4 Wing Cold Lake”, dos días después llegara al Canadá el avión KC-767 ‘Jupiter’ (tanquero en vuelo) para iniciar con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en este ejercicio.



Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua