Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión, fortalecerá la flota de 4 aviones EADS CASA C295 que en la actualidad operan la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) En las últimas horas y tal como lo habíamos anunciado recientemente, la Fuerza Aérea Colombiana a firmado con el fabricante europeo Airbus Military, un contrato para la compra de un (1) avión de transporte táctico mediado CASA C295. La nueva aeronave, será empleada por la Fuerza Aérea en misiones de transporte militar y ayuda humanitaria.

Este nuevo C295 el cual será entregado en el próximo año (Febrero de 2013 aproximadamente), fortalecerá las capacidades de transporte táctico de la FAC, al unirse a la actual flota de cuatro aeronaves C295 que la Fuerza Aérea Colombiana viene operando desde el año 2008.

"Estamos muy orgullosos de repetir este contrato con Colombia, el cual demuestra claramente el nivel de satisfacción de nuestro cliente con nuestra aeronave", afirmó Antonio Rodriguez-Barberán, Vicepresidente Comercial Senior de la empresa europea. También agregó que "Esta reciente orden, destaca el liderazgo de Airbus Military en este segmento del mercado, acumulando mas de 100 pedidos a nivel global".

Acerca del EADS CASA C295

El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.1

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader. Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.

Fuente: Airbus Military