Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Primera imagen conocida del FAC1284, tomada cuando realizaba vuelos de prueba previos a su entrega.

(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q) Hacia finales del mes de febrero, en las instalaciones de la planta de ensamblaje de EADS CASA que se encuentra ubicada en la ciudad de Sevilla (España), realizó sus primeros vuelos de prueba el primero de los dos aviones de transporte CASA C-295 pedidos recientemente a la fabricante Europea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Esta nueva aeronave que será matriculada como FAC1284 y que posee el numero de construcción 097, será el quinto avión de este tipo dentro de la Fuerza Aérea Colombiana y se espera que su entrega oficial se realice a finales del mes de este Marzo. Otra aeronave de similares características llegará en Abril del presente año, luego que la Fuerza Aérea Colombiana realizara otra nueva compra el pasado mes de Enero, con  lo la flota de estos aviones al servicio de la FAC llegaría a  las seis unidades.

Ambas aeronaves llegarán al Comando Aéreo de Transporte (CATAM) para reforzar la flota de transporte táctico y estratégico.

Acerca del EADS CASA C295

El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.1

El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader. Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.