Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión mulipropósito FAC1202 "Júpiter" estará presente, representando a Colombia y a la Fuerza Aérea Colombiana en una nueva edición del Royal International Air Tatto.
(www.webinfomil.com // RIAT prensa) Los organizadores del Royal International Air Tattoo que se realiza en la Base Aérea Fairford de la Royal Air Force, ubicada en Inglaterra, acaban de comunicar  la intención de la Fuerza Aérea Colombiana para superar su histórica y colorida participacion llevada a cabo en la anterior edición de este importante evento. Para esto la Fuerza Aérea Colombiana tiene la intención de enviar a uno de sus aviones mas importantes, el tanquero 'Jupiter', un Boeing KC-767 200ER MRTT perteneciente al Escuadrón de Transporte 811, el cual será desplegado desde su base permanente, ubicada en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en la capital del país, Bogotá.

Vale recordar que el año pasado, la Fuerza Aérea Colombiana hizo su debut en el Salón Aeronáutico de Air Tattoo, al enviar dos de sus aviones: un entrenador primario T-90 Calima y un colorido Hércules C-130H pintado con un esquema alegórico a las nuevas capacidades de mantenimiento PDM adquiridas por la FAC, en un viaje de 5,200 millas cruzando el Oceáno Atlántico hasta el Reino Unido.

En la versión de 2011 del RIAT (Royal International Air Tattoo) la FAC participó con un C-130 Hércules el cual portaba un espectacular esquema de pintura y con un entrenador primario T-90 Calima.
El presidente ejecutivo de Air Tattoo, Tim Prince dijo: "El año pasado, los colombianos enviaron a uno de los aviones más llamativo que hemos visto en el Air Tattoo por un largo tiempo y esperamos con expectativa de ver qué aterriza en julio".

"No todos los años tenemos la oportunidad de dar la bienvenida a aviones que viajan desde Sudamérica, estoy encantado de saber que ellos encontraron su pasada visita el verano pasado tan valiosa y agrdable, que están dispuestos a hacer el largo viaje, una vez más, con una  aeronave aún más emocionante ". 

Es así como se espera esta nueva participación de la Fuerza Aérea Colombiana en uno de los shows aéreos mas importantes del mundo, el Air Tattoo 2013 (del 20-21 de julio) en donde el gigante FAC-1202 "Júpiter" sin lugar a dudas, será una de las estrellas.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano