Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión Dash 8 -300 de la Policía Nacional, previo a su entrega a la institución en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

La Policía Nacional de Colombia a través de la aviación policial en su esfuerzo por brindar a sus hombres las mejores capacidades y herramientas para el cumplimiento de su deber a incorporado a su flota de aeronaves un nuevo aparato, se trata de una aeronave de fabricación Canadiense hecha por la empresa de Havilland Canada (aunque ahora se producen por Bombardier) y denominada Dash 8 serie 300. Dicha aeronave entra a engrosar la capacidad de aerotransporte para personal y logística de la Policía Nacional, en especial de la direccion de anti narcóticos, puesto que son estos quienes mas recurren a desplazamientos a lo largo y ancho del territorio nacional en su esfuerzo por combatir a las bandas criminales y grupos narco terroristas.
La nueva aeronave Dash 8-300 de la Policía Nacional, le fue asignado la matricula PNC-0259
Historia de la aeronave:
El avión es cuestión es el de Havilland Canada Dash 8 serie 311, con matricula actual PNC-0259 pero que hasta hace un par de meses contaba con el registro HK-4107 pues estaba al servicio de la empresa comercial de pasajeros Aires Colombia realizando vuelos de corto y mediano alcance hasta abril del año 2010 cuando fue retirado de la linea de vuelo y estacionado en las rampas y hangares del aeropuerto local Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellin. No se ha logrado establecer cual fue el método para dicha incorporación a la PNC, pero se cree que fue un comodato otorgado por la DIAN a la Policía Nacional, pues al parecer la empresa de leasing no cumplió con sus obligaciones en materia de impuestos.

La aeronave dentro de sus características cuenta con el numero de serie Nº224, con fecha de construccion el mes de octubre del año de 1990, es decir que tiene una "edad" promedio de 21 años, siendo su primer operador la aerolinea ContacAir, luego Lufthansa City line y finalmente Aires Colombia.



Ficha técnica:
Características generales
Tipo: Avión de pasajeros
Funciones: Transporte de tropas y apoyo logístico
Fabricante: de Havilland Canada / Bombardier
País de Origen: Canadá
Tripulación: 2; piloto, copiloto
Capacidad: 50 pasajeros
Altura: 7.49 metros
Envergadura: 27.43 metros
Longitud: 25.68 metros
Área Alar: 56.2 metros2
Diámetro de Cabina: 2.51 metros
Peso vacío: 11.700 Kilogramos
Máximo peso de despegue: 19.505 Kilogramos
Planta motriz: 2 Pratt & Whitney PW123A , los 2 con 1775Kw (2380shp) de empuje.

Prestaciones
Velocidad máxima: 532 k/h
Rango full carga: 1538 kms
Techo de servicio: 25,000 pies.
Trepada: 1,800 ft/min
Carrera para despegue: 1.178 metros con MTOW.


Aeronave ya pintada y entregada a la PNC (Fotos: Commando/foros Aviacol)