Aeronaves E-2C Hawkeye del U.S. Navy y Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana, presentes en el ejercicio.


Con el fin de continuar perfeccionando los mecanismos de control que permitan frenar el uso indebido tanto del espacio aéreo Colombiano y como de los mares, el Comando Aéreo de Combate Nº3 con sede en Malambo Atlántico y la Fuerza Naval del Caribe, llevarán a cabo un ejercicio combinado de entrenamiento de interdicción aérea y marítima con la participación de la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de los Estados Unidos de Norte América.

Para ello se han dispuesto aeronaves tipo Kfir y aviones E-2 Hawkeye , así como unidades a flote de la Armada Nacional y Guardacostas, con tripulaciones altamente calificadas, quienes realizarán prácticas y simulaciones de aeronaves y embarcaciones ilegales, ingresando y saliendo de territorio colombiano.

El objetivo es unificar protocolos, que permitan garantizar la efectividad de las operaciones, y de esta manera lograr la supresión del tráfico ilícito de estupefacientes, fortaleciendo los enlaces de comunicaciones permanentes de los sistemas de vigilancia aérea y marítima y la unificación de lenguajes y procedimientos.

Se tomará como referencia, la experiencia y los resultados de Colombia frente al flagelo del narcotráfico en sus diversas modalidades.

Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua