Dassault Aviation presentó el primer caza Rafale destinado a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El evento contó con la presencia del CEO de la empresa, Éric Trappier, junto con el Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, y el Ministro de Estado para Asuntos de Defensa de los EAU, Mohamed Bin Moubarak Fadhel Al Mazrouei.
Este Rafale F4 marca un hito en la cooperación entre los ingenieros de los Emiratos Árabes Unidos y Francia, quienes han trabajado con determinación y eficacia en el desarrollo de esta versión avanzada del caza. La entrega de este avión resalta el alto nivel de colaboración entre ambos países.
El contrato de adquisición de 80 Rafale, firmado en diciembre de 2021, es el mayor acuerdo jamás firmado por la industria aeronáutica militar francesa, y simboliza más de 50 años de fructífera cooperación entre las Fuerzas Armadas de los Emiratos y Dassault Aviation.
Con el respaldo de las autoridades francesas, Dassault Aviation reafirma su compromiso de proporcionar a los Emiratos Árabes Unidos capacidades de vanguardia que contribuyan a la defensa de su soberanía y fortalezcan su posición como potencia internacional en la arena global.
![]() |
Dassault Aviation presenta el primer Rafale F4 para los Emiratos Árabes Unidos |