Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder mundial en el desarrollo de tecnologías no letales (TNL), CONDOR ha firmado un contrato inicial multimillonario de 7 millones de reales, dentro de un proyecto mayor con una inversión prevista de 45 millones de reales, con la Secretaría Nacional de Políticas Penales (SENAPPEN). La empresa proporcionará sus soluciones innovadoras y eficaces para la modernización de la seguridad penitenciaria de Brasil. El contrato se firmó durante la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) 2025, que se está llevando a cabo esta semana en Abu Dhabi.

El contrato inicial entre SENAPPEN y CONDOR cubrirá la adquisición de un primer lote de soluciones avanzadas de TNL y la capacitación necesaria para los agentes penitenciarios, como parte de un programa integral para modernizar la seguridad de las prisiones y promover el uso de estas tecnologías en otras entidades federativas en todo Brasil.

Frederico Aguiar, CEO de CONDOR, comentó: “CONDOR cree que el uso de tecnologías no letales altamente eficaces para la aplicación proporcional de la fuerza en la seguridad penitenciaria puede traer avances significativos para la adopción de las mejores prácticas de seguridad pública en Brasil, respetando los Derechos Humanos. En términos más prácticos, este tipo de contrato permitirá cambios importantes en el uso seguro y gradual de la fuerza en todo el sistema penitenciario brasileño, no solo fortaleciendo las políticas actuales de seguridad penitenciaria de Brasil, sino también consolidando el papel pionero del país en la modernización del uso de la fuerza no letal en este área crítica.”

El uso de tecnologías no letales ofrece a los agentes penitenciarios herramientas eficaces para restaurar el orden sin recurrir a medios potencialmente letales. Estas tecnologías brindan beneficios concretos, como la reducción de lesiones graves durante las intervenciones; un mayor control de las situaciones de crisis dentro del sistema penitenciario; y la protección física tanto de los agentes como de los reclusos.

Carlos Luís Pires, Coordinador General de Clasificación y Movimiento de Reclusos de la Dirección del Sistema Penitenciario Federal, declaró: “La seguridad pública y la gestión penitenciaria son pilares fundamentales para el desarrollo de Brasil. Con este proyecto, damos un paso concreto hacia un sistema penitenciario más seguro, moderno y alineado con las mejores prácticas globales. La inversión en tecnologías menos letales refleja una política estatal comprometida con el futuro, basada en la capacitación de los agentes, la preservación de la vida y la eficacia operativa de las instituciones de seguridad pública.”
CONDOR, entidad del Grupo EDGE, firma contrato con SENAPPEN para mejorar la seguridad de las prisiones brasileñas
CONDOR, entidad del Grupo EDGE, firma contrato con SENAPPEN para mejorar la seguridad de las prisiones brasileñas
------------------------ ------------------------