Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina de los Estados Unidos ha adjudicado a Ingalls Shipbuilding de HII un contrato multimillonario de 9.5 mil millones de dólares para la construcción de cuatro buques de desembarco anfibio en dos acuerdos separados.

El primer contrato, valorado en $5.8 mil millones, cubre el diseño detallado y la construcción de tres buques anfibios de transporte de la clase Flight II: LPD 33, LPD 34 y LPD 35. La finalización de los trabajos se espera para septiembre de 2035.

El segundo contrato, una modificación por $3.67 mil millones, se destinará a la adquisición avanzada y construcción de un buque de asalto anfibio de la clase América (LHA). Se prevé que este proyecto esté terminado para septiembre de 2033. Sin embargo, el valor total del segundo acuerdo podría llegar a $3.89 mil millones si se ejercen todas las opciones del contrato, lo que extendería los trabajos hasta marzo de 2035.

Este pedido forma parte del esfuerzo de la Marina de EE. UU. por reemplazar sus embarcaciones más antiguas y asegurar que la flota anfibia mantenga el requisito mínimo de 31 buques. Este paso apoya a los despliegues continuos del Cuerpo de Marines, además de reservar capacidad para operaciones humanitarias o de contingencia.

El Teniente General Eric Austin, Comandante Adjunto para el Desarrollo e Integración de Combate de los Marines, comentó que la Marina cuenta actualmente con 32 buques anfibios.

"Lo que permite esta adquisición múltiple de buques es retirar algunos de los más antiguos a medida que los reemplazamos, y así mantener el piso de 31 buques anfibios. Eso incluye 10 grandes buques de cubierta y 21 LPDs", explicó Austin. Además, destacó la importancia de mantener este equilibrio y cumplir con los reportes anuales solicitados por el Congreso.

Por su parte, Tom Rivers, Director Ejecutivo de Programas de Buques Anfibios, Auxiliares y de Transporte, mencionó que el acuerdo a largo plazo permitió ahorrar aproximadamente $901 millones debido a la compra de materiales en grandes cantidades.

Kari Wilkinson, presidenta de Ingalls, declaró: "Es un honor continuar apoyando la misión conjunta de la Marina y el Cuerpo de Marines para cumplir con el requisito mínimo de 31 buques anfibios."

Hasta la fecha, Ingalls ha entregado 15 grandes buques de cubierta anfibios y 13 buques de la clase San Antonio, siendo el más reciente el USS Richard M. McCool Jr. (LPD 29), entregado en abril de este año. Actualmente, la compañía está construyendo los buques Bougainville (LHA 8), Fallujah (LHA 9), Harrisburg (LPD 30) y Pittsburgh (LPD 31).
EEUU ordenó cuatro nuevos buques de desembarco anfibio a HII por 9500 millones de dólares
EEUU ordenó cuatro nuevos buques de desembarco anfibio a HII por 9500 millones de dólares
------------------------ ------------------------