La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) ha dado un paso importante en su proceso de adquisición del avión de transporte militar multi-misión C-390 Millennium, fabricado por Embraer, como parte de su estrategia para modernizar su flota de aeronaves de transporte.
Embraer, líder global en la industria aeroespacial, ha destacado la aparición de su avión de transporte militar multi-misión C-390 Millennium en la exhibición Africa Aerospace and Defence (AAD), realizada en la Base Aérea de Waterkloof, del 18 al 22 de septiembre.
AAD, uno de los eventos más importantes del mundo en defensa y aviación, ofrece una plataforma estratégica para que Embraer demuestre las capacidades excepcionales del C-390 ante una audiencia global de expertos en defensa, aviación y autoridades políticas.
En esta edición, Embraer tuvo el honor de presentar todas las capacidades del C-390 Millennium al presidente de Sudáfrica, el Honorable Matamela Cyril Ramaphosa, y a la Ministra de Defensa, Angie Motshekga. La nueva generación de esta aeronave también atrajo un gran interés por parte de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), que tuvo la oportunidad de evaluarla.
“Embraer reconoce el profesionalismo y la dedicación de la SANDF durante el proceso de selección para renovar su flota de aviones de transporte, y consideramos que el C-390 es una aeronave estratégicamente importante, que ofrece una versatilidad, alcance y velocidad excepcionales. Estamos seguros de que se adapta perfectamente a las necesidades de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, así como a otras autoridades gubernamentales”, comentó Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.
Por su parte, la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica declaró: “La SANDF ha tenido la oportunidad de evaluar el C-390 Millennium y apreciamos el amplio rango de capacidades y tecnologías que hemos experimentado. La SANDF ha mostrado interés en el C-390 Millennium, ya que avanza en los pasos necesarios para la selección de la capacidad de transporte estratégico que tanto necesita la SANDF”.
El C-390 Millennium ha sido especialmente valorado por su capacidad para transportar hasta 26 toneladas de carga a alta velocidad y realizar una amplia gama de misiones en condiciones operacionales exigentes. Desde 2019, esta aeronave ha demostrado su eficiencia operativa para sus usuarios, cumpliendo con misiones tácticas de transporte de tropas, carga, vehículos y equipo, evacuaciones médicas, gestión de desastres, ayuda humanitaria, respuesta rápida ante crisis, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y extinción de incendios.
Como la aeronave más avanzada en su categoría, el C-390 está equipado con una moderna suite de aviónica y un software de misión de última generación, lo que garantiza un éxito inigualable en misiones. Ya probado en su clase, el C-390 Millennium ha sido seleccionado por países como Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos, Austria, Corea del Sur y República Checa.
Embraer, con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, y Aviación Agrícola. Desde su fundación en 1969, ha entregado más de 9,000 aeronaves, y cada 10 segundos despega un avión fabricado por Embraer en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.
La compañía es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y es el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil, con operaciones en América, África, Asia y Europa.
Las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica avanzan en el proceso de adquisición del Embraer C-390 |