Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korea Aerospace Industries (KAI) y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) han firmado el primer contrato para la producción en serie del KF-21 Boramae. Este contrato, valuado en 1.96 billones de wones (aproximadamente 1.400 millones de dólares), contempla la fabricación de 20 unidades del KF-21 para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), e incluye apoyo logístico, manuales técnicos, formación para pilotos y personal en tierra, entre otros servicios.

El proyecto de desarrollo del sistema Korean Fighter (KF-X) comenzó en 2015 con el objetivo de crear un avión de combate de generación 4.5 para reemplazar la envejecida flota de cazas F-4 y F-5 de la ROKAF, con la capacidad de evolucionar hacia un sistema de armas de quinta generación. Se prevé que el desarrollo completo del sistema tome 10 años y 6 meses, finalizando en 2026. Se espera que los primeros KF-21 sean entregados a la Fuerza Aérea surcoreana a finales de ese mismo año.

El primer prototipo del KF-21 Boramae realizó su vuelo inaugural en julio de 2022 y actualmente la flota consta de seis prototipos. Estos realizan pruebas diarias de rendimiento y sistemas, habiendo completado, según KAI, el 80% del desarrollo.

El presidente de KAI, Kang Gu-young, declaró: "A pesar de muchos desafíos y dificultades, el proyecto de desarrollo del sistema KF-21 pudo alcanzar la producción en masa de manera estable gracias a la sólida cooperación de organizaciones relacionadas como el Gobierno, la Fuerza Aérea, DAPA y empresas desarrolladoras".

El KF-21 está destinado a convertirse en el pilar central de la capacidad de combate de la ROKAF durante la próxima década, y se espera que también tenga un impacto significativo en el mercado internacional, similar al actual éxito del FA-50. KAI planea aumentar su capacidad de producción y desarrollar variantes más avanzadas, como el KF-21 de ataque electrónico. Además, avanzará en la integración de nuevas armas y tecnologías de sistemas complejos de equipos tripulados y no tripulados (MUM-T) de sexta generación, como parte del Next Air Combat System (NACS), centrándose en la escalabilidad de los medios de combate como multiplicador de fuerzas.
Corea del Sur firmó contrato para la adquisición del primer lote de cazas KF-21 Boramae
Corea del Sur firmó contrato para la adquisición del primer lote de cazas KF-21 Boramae
------------------------ ------------------------