Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de crecientes tensiones en el Mar de China Meridional, China y Rusia han unido fuerzas para mostrar su poderío militar en la región. El informe detalla que los ejercicios navales sino-rusos "Joint Sea-2024" han entrado en la fase de fuego real, fortaleciendo su cooperación estratégica para enfrentar amenazas compartidas. Los observadores interpretan el momento de estos ejercicios como una señal de solidaridad de Rusia con China.

La componente naval de los ejercicios "Joint Sea-2024" incluyó maniobras conjuntas de lucha antisubmarina. La Flota del Pacífico rusa informó que ambas naciones localizaron y "destruyeron" con éxito un submarino enemigo en el Mar de China Meridional y llevaron a cabo ejercicios de disparo de cargas de profundidad con cohetes en vivo.

Además, las dos armadas practicaron ataques de artillería sobre objetivos simulados. Desde el inicio, los ejercicios fueron altamente realistas e integrados, con buques de guerra chinos y rusos formando una sola columna y mejorando su coordinación de mando a través de directrices en tiempo real durante la navegación.

Coincidiendo con "Joint Sea-2024", una flota conjunta de superficie sino-rusa regresó al Mar de China Meridional a través del Canal de Balintang. Esta área ha visto recientemente una mayor actividad, con el grupo de portaaviones chino Shandong pasando por allí, seguido por la flota sino-rusa.

La flota de patrulla sino-rusa realizó ejercicios simulados de abordaje e inspección en el Mar de Filipinas. Personal naval de ambos países abordó un buque "sospechoso" simulado, descubrió "armas" ilegales y detuvo a la tripulación. Actualmente, cerca de diez buques de guerra chinos y rusos operan en el Mar de China Meridional.

Según declaraciones conjuntas militares, en los próximos días se llevarán a cabo más ejercicios, incluidos la defensa de anclaje, búsqueda y rescate conjunta, y defensa aérea e intercepción de misiles. La flota conjunta sino-rusa permanece en el Mar de China Meridional, con expectativas de un posible ejercicio conjunto a gran escala. De realizarse, esto involucraría fuerzas navales sustanciales en el Pacífico Occidental, predominantemente lideradas por la Armada China.
China y Rusia realizan maniobras navales conjuntas en el Mar de China Meridional en medio de crecientes tensiones
China y Rusia realizan maniobras navales conjuntas en el Mar de China Meridional en medio de crecientes tensiones
------------------------ ------------------------