Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aprovechando la Exhibición Internacional Aeroespacial (ILA) 2024 realizado en Berlín, las empresas MBDA Deutschland y Rheinmetall Electronics firmaron un Carta de Intención (LOI) con la finalidad de integrar el nuevo misil antidrones SADM en los sistemas de defensa aérea Skyranger 30. 

El acuerdo busca que ambos sistemas se complementen y que su futura integración pueda ser replicada en otros vehículos militares y, a su vez, que se pueda desarrollar otros tipos de lanzadores.

El Skyranger 30 es un sistema de defensa antiaérea multi-rol que incorpora tecnologías innovadoras en lo referente a armamento y sensores de detección y seguimiento. El sistema integra un radar de búsqueda 3D AESA, un detector IR FIRST, sistema multisensor electro-óptico, un radar de seguimiento de tipo opcional y suite electrónica que le permite detectar objetivos a 20 kilómetros de distancia. 

En cuanto a armamento, Skyranger destaca por la utilización de un cañón revólver Oerlikon KCE-ABM de 30mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm, y además cuenta con la posibilidad de agregar un lanzador doble para misiles FIM-92 Stinger, MISTRAL o Chiron (KP-SAM), extendiendo el alcance del sistema a un rango que se extiende entre los 3 y los 6 kilómetros de distancia.

Los SADM (Small Anti Drone Missile) son los nuevos misiles guiados producidos por MBDA, el cual utiliza tecnología empleada en el misil antitanque Enforcer para responder al ataque de pequeños y medianos drones.
MBDA y Rheinmetall buscan integrar el nuevo misil antidrones SADM en el sistema de defensa aérea Skyranger
MBDA y Rheinmetall buscan integrar el nuevo misil antidrones SADM en el sistema de defensa aérea Skyranger