Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante las primeras misiones  del ejercicio multinacional denominado Resulte Sentinel 2024 que se lleva a cabo en Perú, se fortalece la interoperabilidad entre los países participantes.

Desde aeronaves KC-130H de la Fuerza Aérea del Perú, C-130J Super Hércules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, C295 de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras, se realizan saltos de paracaidismo militar en diferentes modalidades como infiltración a gran altura - baja altura, caída libre, lanzamiento de carga entre otras, con el propósito de unificar las técnicas, tácticas y procedimientos para el desarrollo operaciones combinadas.

Así, en las bases aéreas de La Joya y Vítor en Arequipa, los comandos y tripulaciones entrenadas en operaciones especiales, de combate y transporte, refuerzan sus conocimientos para ponerlos a disposición en caso ser necesario, ante una emergencia por desastre natural o alteraciones del ordel público.

Países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia y Perú mantendrán sus operaciones en este entrenamiento que abarca los dominios aéreo, espacial y ciberespacial.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa adquiriendo y compartiendo sus habilidades y capacidades con el objetivo de enfrentar posibles amenazas que impacten a la región, elevando así los estándares de operatividad.
La Fuerza Aérea Colombiana participa en los ejercicios Resolute Sentinel 2024 con sus Airbus C295
La Fuerza Aérea Colombiana participa en los ejercicios Resolute Sentinel 2024 con sus Airbus C295