Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña refuerza sus capacidades de vigilancia aérea con la adquisición de los radares multi-misión "Todo en Uno" Ground Master 200 (GM 200 MM/A) de Thales, fortaleciendo así las capacidades de soberanía aérea.

Altamente tácticos y móviles, los GM 200 MM/A permiten una conciencia situacional superior para la vigilancia aérea y operaciones de defensa aérea basada en tierra (GBAD) hasta la Defensa Aérea de Rango Medio (MRAD). Implementan una tecnología única de doble haz AESA 4D que ofrece precisión incomparable a largas distancias. Su tiempo extendido en el objetivo proporciona una excelente detección de blancos pequeños y lentos, como mini drones.

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), a través de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), ha firmado un contrato para la adquisición de radares Ground Master Multi-Misión "Todo en Uno", con el fin de mejorar la capacidad de vigilancia aérea de Brasil.

Para proteger el espacio aéreo, la familia de radares Ground Master 200 Multi-Misión cubre todo el espectro de amenazas, desde mini drones hasta objetivos más rápidos y ágiles a mayores distancias, manteniendo una alta movilidad táctica y un tiempo corto de despliegue. Se han vendido más de 250 radares de la familia GM en todo el mundo.

El GM 200 MM/A está diseñado para misiones modernas de vigilancia aérea y GBAD, siendo uno de los radares más flexibles del mercado hoy en día, ofreciendo a los operadores de radar una conciencia situacional superior instantánea. Con tecnología 4D AESA de nueva generación y tecnología única de 'doble haz', el radar proporciona flexibilidad en elevación y azimut. Este radar definido por software está listo para futuras actualizaciones y expansión de capacidades para manejar el espectro de amenazas y doctrinas en constante evolución.

El GM 200 MM/A se adapta en un único paquete autónomo estándar ISO de 20 pies y menos de 10 toneladas, con sistemas de elevación integrados, lo que permite su fácil transporte por carretera, ferrocarril, barco, helicóptero y avión táctico en una sola rotación y su rápida operacionalización, mejorando la supervivencia.

Desplegado por dos personas en menos de 15 minutos, la antena opera en un mástil de 8 metros, con una Unidad Generadora de Energía incorporada, sostenible por más de 24 horas de operación, proporcionando autonomía completa durante las misiones. El radar permite la integración de una capacidad de Control y Comando Local dentro de la cabina del radar para hasta dos operadores y sus posiciones de trabajo.

El contrato firmado con la FAB consolida la posición de Thales como líder en el mercado de radares en Brasil. Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil, será responsable de todas las actividades locales de soporte y mantenimiento de radares, garantizando el alto estándar de disponibilidad requerido por tales sistemas.

"Estamos orgullosos de servir a la Fuerza Aérea Brasileña y al DECEA, contribuyendo a las misiones de vigilancia y soberanía aérea de su nación con los radares GM 200 MM/A. Con una larga presencia en este país, una huella local con Omnisys y una sólida base instalada de más de 100 radares de Control de Tráfico Aéreo (ATC), este es un nuevo hito en nuestra colaboración para apoyar a nuestro cliente en la protección del espacio aéreo. Nuestro compromiso con la excelencia, la tecnología de vanguardia y los servicios locales premium refuerza nuestra dedicación para satisfacer las necesidades de vigilancia aérea de la FAB hoy y en el futuro", comenta Eric Huber, Vicepresidente de Radares de Superficie, Thales.

"La adquisición e incorporación de los nuevos radares GM 200 MM/A en el 1er GCC (1er Grupo de Comunicaciones y Control) contribuirá significativamente a mejorar la vigilancia y la seguridad en la navegación aérea, asegurando una respuesta rápida para la defensa aérea del país. La alta movilidad de estos radares, combinada con su capacidad para detectar las amenazas más modernas, demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea Brasileña con la soberanía nacional", añade el Mayor Brigadier Alexandre Arthur Massena Javoski, Presidente de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo - CISCEA.

Familia Ground Master 200 Multi Misión

La familia Ground Master 200 Multi Misión (GM200 MM) es la nueva generación de radares terrestres de medio alcance de Thales, que incluye tecnologías 4D AESA y multi-haz de doble eje. Se beneficia de la experiencia de Thales con las tecnologías GM200 y NS100/200, y de años de experiencia operativa en más de 30 países.

El GM200 MM existe en dos versiones móviles diferentes:

La versión compacta Ground Master 200 Multi Misión (GM200 MM/C) es una versión en paleta que ofrece una movilidad táctica superior y despliegue más rápido, así como capacidades específicas para misiones como contrabatería de artillería y localización de armas. También es adecuada para operaciones GBAD (hasta MRAD de bajo nivel).

El Ground Master 200 Multi Misión "todo en uno" (GM200 MM/A) se enfoca principalmente en la vigilancia aérea y operaciones GBAD (hasta MRAD de bajo nivel), al igual que su versión GM200 MM/C. Mantiene el conocido refugio integrado C2 del GM200 y facilita espacio para que el mástil del radar gane elevación para la vigilancia aérea de bajo nivel, con capacidad para dos operadores a bordo.

Ambas versiones son fáciles de transportar, optimizadas para operaciones remotas centradas en redes y, en última instancia, ahorran tiempo en planificación, entrenamiento y operación.
La Fuerza Aérea Brasileña adquirió dos radares multimisión Ground Master 200 (GM 200 MM/A) de Thales
La Fuerza Aérea Brasileña adquirió dos radares multimisión Ground Master 200 (GM 200 MM/A) de Thales
------------------------ ------------------------