Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

HENSOLDT, Lufthansa Technik Defense y Bombardier Defense anunciaron hoy, coincidiendo con la feria aérea ILA Berlin 2024, que el trabajo de modificación altamente especializado en el Sistema de Vigilancia Aérea Persistente Alemán (PEGASUS) ha alcanzado un hito significativo.

Liderado por HENSOLDT para las fuerzas armadas alemanas, el sistema de inteligencia de señales (SIGINT) PEGASUS será integrado en el avión Bombardier Global 6000, la plataforma óptima para llevar a cabo estas misiones críticas. Como parte de este programa, Bombardier fue encargado con el paquete de trabajo de modificación fundamental, trabajando en colaboración con Lufthansa Technik Defense, quien completará la integración del sistema en su centro de misiones especiales en Hamburgo, Alemania. El primer avión ha salido de la línea de modificación de Bombardier Defense en Wichita y se está preparando para iniciar las pruebas en tierra y posteriormente los vuelos. Los otros dos aviones están siendo modificados en las instalaciones de Bombardier.

"Bombardier Defense se enorgullece de contar con la confianza de HENSOLDT, Lufthansa Technik y la Luftwaffe para completar este trabajo crítico en el avión Global 6000 para el programa Pegasus", dijo Steve Patrick, Vicepresidente de Bombardier Defense. "Gracias a la continua colaboración y experiencia conjunta de nuestras compañías, estamos logrando importantes avances y tenemos una visión clara de los próximos hitos del avión, incluyendo el inicio de la campaña de pruebas de vuelo en los próximos meses".

"El despliegue tras la reciente aprobación de la Revisión Crítica del Diseño muestra claramente el significativo progreso que está logrando el programa PEGASUS", dijo Jürgen Halder, Vicepresidente de SIGINT Aéreo en HENSOLDT. "La solución de reconocimiento subyacente 'KALAETRON Integral' ofrece una capacidad de reconocimiento de alto rendimiento única en el mundo basada en la poderosa tecnología clave alemana".

"El despliegue del primer avión Global 6000 modificado estructuralmente marca un hito importante, no solo como un requisito previo importante para los paquetes de trabajo de PEGASUS de Lufthansa Technik Defense, sino también para el progreso general de este pionero proyecto de avión de inteligencia de señales", dijo Michael von Puttkamer, Vicepresidente de Servicios de Aeronaves Especiales en Lufthansa Technik. "Agradecemos a HENSOLDT y Bombardier por la buena cooperación y estamos ansiosos de ver este avión en el aire, realizando sus pruebas de vuelo y regresando a Hamburgo, donde en la próxima fase de integración de sistemas estaremos orgullosos de construir sobre el trabajo de alta calidad del equipo en Wichita".

En junio de 2021, HENSOLDT recibió el contrato para suministrar un sistema aéreo de inteligencia de señales electrónicas a bordo de tres jets Bombardier basado en su sistema "Kalætron Integral", que recoge y analiza señales militares de radares y sistemas de radio. Desde la adjudicación, Hensoldt, Lufthansa Technik Defense y Bombardier han colaborado estrechamente en una actividad de diseño conjunto. A finales de 2023, el diseño del sistema de misión general de HENSOLDT pasó exitosamente la aceptación del cliente. Más recientemente, se ha realizado un extenso trabajo de modificación estructural para preparar el primer avión en la base de Bombardier Defense en Wichita, Kansas, que alberga un importante contingente de la experimentada y cualificada fuerza laboral de defensa de la compañía. Este también será el sitio de las actividades iniciales de prueba en tierra y vuelo. Una vez completadas las pruebas iniciales, cada avión será transferido a las instalaciones de Lufthansa Technik Defense en Hamburgo para trabajos adicionales de integración.

El programa tiene un valor superior a mil millones de euros. HENSOLDT actúa como contratista principal y es responsable de la realización del proyecto. Lufthansa Technik Defense actuará como subcontratista, adquiriendo los aviones modificados de Bombardier y ajustando e integrando el sistema de reconocimiento desarrollado por HENSOLDT en la plataforma. Muchas pequeñas y medianas empresas de toda Alemania, Canadá y Estados Unidos están involucradas en el proyecto como parte de la cadena de suministro para llevar Pegasus a la meta.

HENSOLDT es una empresa líder en la industria de defensa europea con alcance global. Con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, la empresa desarrolla soluciones completas de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad. Como integrador de sistemas, HENSOLDT ofrece soluciones en red independientes de la plataforma. Siendo un líder tecnológico, la compañía también impulsa el desarrollo de electrónica de defensa y optrónica, y expande continuamente su cartera basada en enfoques innovadores de fusión de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad. En 2023, HENSOLDT alcanzó una facturación de 1,85 mil millones de euros. Tras la adquisición de ESG GmbH, la compañía emplea a alrededor de 8,000 personas. HENSOLDT cotiza en la Bolsa de Frankfurt en el MDAX.
Hensoldt avanza a buen ritmo el proyecto del nuevo avión de inteligencia de señales PEGASUS para Alemania
Hensoldt avanza a buen ritmo el proyecto del nuevo avión de inteligencia de señales PEGASUS para Alemania