Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer avión de transporte estratégico Airbus A400M para la República de Kazajistán ha realizado esta semana su vuelo inaugural, un importante paso previo a su entrega en la segunda mitad de 2024.

El A400M, con número de producción MSN139, despegó de las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla (España) y tras cinco horas de vuelo sobre las provincia de Huelva y Sevilla, en las que se probaron los motores y sistemas del avión, el primer aterrizó a las 19:23h.

Antes del primer vuelo y como parte del proceso de certificación del primero de los dos A400M para Kazajistán, tuvo lugar el primer encendido de motores y el primer rodaje en abril de 2024.

Hasta la fecha se han producido más de 120 A400M que han acumulando 180.000 horas de vuelo, realizando las misiones militares y humanitarias más exigentes.

Cabe destacar que en 2021 la República de Kazajistán formalizó un pedido de dos aviones Airbus A400M convirtiéndose en ese entonces en el noveno operador de esta aeronave, sumándose a Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica, Malasia y Luxemburgo. Posteriormente Indonesia encargaría otras dos unidades.

La entrega del primer avión está prevista para 2024 y el acuerdo incluye también un completo paquete de mantenimiento y formación. Junto al contrato se ha firmado también un memorando de entendimiento que prevé la colaboración en servicios de mantenimiento y reparación (MRO). Su primera medida consistirá en la creación de un centro local de mantenimiento para el C295.

“El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajistán”, afirmó en ese entonces Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space. “Este
nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos del A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos incrementar en un futuro próximo. Con más de cien aviones entregados y cien mil horas de vuelo operativo, el A400M ha demostrado sus capacidades y ha alcanzado el estado de madurez que muchos clientes potenciales estaban esperando”.

Con la capacidad de adaptarse en el conjunto de equipos del país, desempeñando misiones militares, civiles y humanitarias, el A400M permitirá a Kazajistan responder con rapidez a cualquier crisis desplegando capacidades decisivas a larga distancia y facilitando un acceso eficaz a zonas remotas.

Hasta la fecha, Airbus ha entregado desde la planta sevillana de San Pablo 100 aviones y debe fabricar 76 más en lo que queda de década. 

El buen rendimiento que el avión ha dado durante la pandemia y en conflictos como el de Afganistán lo han puesto en el foco de posibles países compradores, con lo que los directivos de la compañía son ahora muchos más positivos que hace unos meses con la posibilidad de vender más unidades del A400M. 
El primer avión Airbus A400M para Kazajistán realizó su vuelo inaugural
El primer avión Airbus A400M para Kazajistán realizó su vuelo inaugural