Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Austria, la cual incluye helicópteros UH-60M Black Hawk y elementos relacionados de logística y soporte, con un costo estimado de $1.05 mil millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida para notificar al Congreso sobre esta venta potencial.

El Gobierno de Austria ha solicitado la compra de doce helicópteros UH-60M Black Hawk, junto con veintiséis motores T700-GE-701D, quince sistemas de advertencia de misiles AN/AAR-57 (CMWS) y treinta sistemas de posicionamiento global integrados con navegación inercial H-764U (EGI) con módulos anti-falsificación selectivos exclusivos del país (o reemplazo futuro del M-Code). Además, se incluyen receptores de advertencia de radar APR-39C(V)1/4, conjuntos de detección de láser AVR-2B, receptores de radio del sistema de aterrizaje por instrumentos AN/ARN-147(V), receptores de radio de buscador automático de dirección de baja frecuencia AN/ARN-149(V), transmisores receptores de sistemas de navegación aérea táctica AN/ARN-153 (TACAN) y radios altímetros de radar AN/APN-209.

Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al contribuir a mejorar la seguridad de un socio que es un pilar de estabilidad política y progreso económico en Europa. La venta mejorará la capacidad de Austria para disuadir amenazas actuales y futuras, y apoyará las operaciones de coalición y el objetivo común de mayor interoperabilidad militar entre Estados Unidos y Austria. Austria no tendrá dificultades para integrar este equipo en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y soporte no alterará el equilibrio militar básico en la región. Los contratistas principales serán Lockheed Martin y Sikorsky, ubicados en Stratford, Connecticut. No existen acuerdos de compensación conocidos en relación con esta venta potencial.

La implementación de esta venta propuesta requerirá aproximadamente quince representantes del Gobierno de los EE. UU. y/o quince representantes de contratistas que viajarán a Austria por un período prolongado para el despliegue del equipo, verificación del sistema, capacitación y soporte técnico y logístico.
EEUU aprobó la venta de 12 helicópteros UH-60M Black Hawk a Austria por 1200 millones de dólares
EEUU aprobó la venta de 12 helicópteros UH-60M Black Hawk a Austria por 1200 millones de dólares