Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon ha otorgado un contrato al proveedor español, Sener, para desarrollar y producir la sección de control electromecánico del misil Patriot GEM-T. Sener contribuirá directamente a la producción de misiles en Europa en apoyo del contrato GEM-T recientemente adjudicado por la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) para una cantidad de hasta 1.000 misiles para una coalición de naciones, incluyendo Alemania, los Países Bajos, Rumania y España.

"Sener jugará un papel crítico en el apoyo a nuestra expansión de la capacidad de producción de misiles GEM-T en Europa", dijo Pete Bata, vicepresidente de Patriot Global en Raytheon. "Junto con nuestra amplia red de proveedores en la región, estamos avanzando para aumentar este inventario crítico de misiles de defensa aérea en apoyo de la OTAN y nuestros aliados europeos."

Sener es un grupo privado de ingeniería y tecnología con una experiencia demostrada en el diseño y producción de tecnologías de sistemas de control de misiles. Sener trabajará con expertos en ingeniería de Raytheon para co-desarrollar el componente crítico de la sección de control del misil GEM-T, que luego se producirá localmente en el sitio de Sener ubicado en Tres Cantos, Madrid.

"Estamos encantados de recibir la confianza de Raytheon en este contrato importante que consolida el papel de Sener como un centro de excelencia internacional en el diseño y fabricación de sistemas de control de misiles", dijo Rafael Orbe, director general de Defensa de Sener. "La industria de defensa española tiene capacidades tecnológicas elevadas, y estamos orgullosos de ponerlas al servicio de Raytheon, nuestras fuerzas armadas y los aliados de la OTAN."

GEM-T es el misil interceptor de los Patriot Advanced Capability 2 (PAC-2) que ha sido mejorado para derrotar misiles balísticos tácticos. El sistema de defensa aérea y de misiles probado en batalla Patriot, es utilizado por 19 países, incluyendo ocho naciones europeas y Ucrania, para la defensa contra misiles de crucero, misiles balísticos, drones y aeronaves enemigas.
La empresa española SENER producirá componentes para los sistemas de defensa aérea Patriot PAC-2
La empresa española SENER producirá componentes para los sistemas de defensa aérea Patriot PAC-2