Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una buque patrullero de costa de la Armada del Ecuador naufragó a 300 kilómetros de Santa Elena. Así lo reportó la entidad reportó en un comunicado. El incidente ocurrió el domingo 26 de mayo, según informó la Armada del Ecuador, cuando la lancha guardacostas “Isla Santa Cruz” retornaba desde las islas tras capturar a un sumergible con 169 bultos de droga.

Según la información proporcionada por la Armada del Ecuador, la embarcación se hundió a más de 300 kilómetros de la Puntilla de Santa Elena. Tres oficiales, nueve tripulantes y otras tres personas iban a bordo de la lancha guardacostas Isla Santa Cruz. Todos fueron rescatados.

La Armada informó alrededor de las 22:00 que la embarcación había sufrido “una emergencia en el mar”, por lo que las personas a bordo debieron abandonar el barco. Hasta las 07:00 de este lunes se desconocían las causas del naufragio.

La unidad guardacostas, se encontraba retornado hacia el continente luego de haber capturado una embarcación de bajo perfil tipo semisumergible con tres tripulantes a bordo y cargada con presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Actualmente se desconoce las causas del siniestro, sin embargo, por parte de la Armada Ecuatoriana se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento marítimo, para rescatar al personal militar, conformada por 03 oficiales y 09 tripulantes, además de las tres personas aprehendidas.

La Marina ecuatoriana informó además que Estados Unidos, Colombia y Perú coordinaron acciones para localizar a los desaparecidos, quienes fueron ubicados la madrugada de este lunes. Todos están fuera de peligro.

El Guardacostas “Isla Santa Cruz” fue construido por Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE-EP) en 2010 siendo el primero de una serie de tres unidades con un costo aproximado de U$S 8 millones. Tenía capacidad para 10 tripulantes, una dimensión de 26,50 metros de eslora, 6 metros de manga y puntal de 3,15 metros, estaba hecho por aluminio naval de alta resistencia de uso militar, tenía una autonomía de Navegación de tres días,1500 millas náuticas, a 12 nudos. 

Su capacidad era de 3766 galones de combustible y 1056 galones de agua potable, sistema de tratamiento de aguas residuales de hasta 250 litros. Constaba de luces de navegación, exploración, equipos de señalización óptica y acústica, sistemas de radar, radioteléfonos VHF y MF/HF, una cámara térmica/sistema de vigilancia electro-óptico todo tiempo.
La Armada de Ecuador perdió al patrullero de costa 'Isla Santa Cruz' tras naufragar en altamar
La Armada de Ecuador perdió al patrullero de costa 'Isla Santa Cruz' tras naufragar en altamar