Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El especialista en sensores HENSOLDT está suministrando seis radares TRML-4D adicionales de alto rendimiento a Ucrania para fortalecer la defensa aérea del país. Como parte de un paquete de pedidos integral por valor de más de 100 millones de euros, los seis radares se entregarán a lo largo de este año este año. Esto significa que HENSOLDT ahora tiene un total de más de 50 radares de defensa aérea de este tipo contratados para una amplia gama de clientes.

El CEO de HENSOLDT, Oliver Dörre, dijo: "Nuestros radares son necesarios con urgencia por la defensa aérea ucraniana y estamos orgullosos de poder entregar todos los sistemas este año. La retroalimentación de nuestros clientes confirma lo importante que es la disponibilidad rápida de los radares para la protección de sus ciudadanos".

El TRML-4D se basa en la última tecnología de radar AESA (Matriz de Exploración Electrónica Activa). Asegura la detección y seguimiento rápidos de alrededor de 1.500 objetivos dentro de un radio de hasta 250 kilómetros. Es capaz de detectar, seguir y clasificar rápidamente y de manera confiable todo tipo de objetivos aéreos, como misiles de crucero, drones y aviones, así como helicópteros.

HENSOLDT tiene décadas de experiencia con sistemas de radar para defensa aérea y está impulsando activamente el desarrollo continuo de tecnologías clave en este campo. Además del radar de alto rendimiento TRML-4D, el portafolio de la empresa incluye el radar de corto alcance SPEXER, el radar pasivo Twinvis y radares para garantizar la seguridad del tráfico marítimo y aéreo. Tanto el TRML-4D como el SPEXER forman parte del sistema de defensa aérea NNbS de las Fuerzas Armadas Alemanas para protección cercana y de corto alcance, que fue encargado en enero. 

HENSOLDT también suministra radares para las fragatas y corbetas de la Marina Alemana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en los campos de aviación de la Bundeswehr.
Hensoldt entregará más radares de alto rendimiento TRML-4D a Ucrania
Hensoldt entregará más radares de alto rendimiento TRML-4D a Ucrania