Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) visitaron el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, capital de Colombia, en el marco de la Autoevaluación de Primer Nivel (SEL-1) de una capacidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el reabastecimiento aéreo de combustible (Air to Air Refueling - AAR) que busca certificarse a través del Programa Operational Capabilities Concept, Evaluation and Feedback (OCC E&F) de la OTAN.

Durante la autoevaluación se verificaron estándares relacionados con aspectos operacionales, de doctrina, de Comando y Control, de seguridad y defensa de bases, de educación, logísticos, y de inteligencia, basándose en listas de verificación establecidas por la OTAN. De esta manera, se buscó comprobar exhaustivamente los procedimientos empleados por la FAC para el ejercicio autónomo de la capacidad AAR.

Para tal objetivo, fueron designados 15 evaluadores representantes de la OTAN quienes se sumaron al equipo de 21 evaluadores colombianos certificados, pertenecientes al Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la FAC.

Estos procesos de estandarización van de la mano de asistencia técnica, capacitación y entrenamiento del personal en diversas áreas; lo que representa una ganancia relevante para la FAC en términos de profesionalización de su recurso humano.

Finalmente, el desarrollo de este ejercicio de certificación, le permite a la Institución entrenar sus capacidades y consolida a Colombia como un actor relevante en los escenarios regionales, hemisféricos y globales, posicionando a la Fuerza Aérea Colombiana como una fuerza contundente, profesional y capaz en la defensa y protección de la población, el territorio y sus recursos.
Fuerza Aérea Colombiana busca certificarse con la OTAN en reabastecimineto aéreo de combustible
Fuerza Aérea Colombiana busca certificarse con la OTAN en reabastecimiento aéreo de combustible