Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha determinado la aprobación de una posible venta militar extranjera al Gobierno de Brasil de helicópteros UH-60M Black Hawk y elementos relacionados de logística y apoyo al programa por un costo estimado de hasta $950 millones. 

Esto incluye una adquisición inicial de $450 millones en Equipos de Defensa y hasta $500 millones en otros equipos y servicios. La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso sobre esta posible venta este viernes 24 de mayo.

El Gobierno de Brasil ha solicitado comprar doce helicópteros UH-60M Black Hawk; treinta y cuatro (34) motores T700-GE-701D; veintiocho Sistemas Integrados de Posicionamiento Global EAGLE-M con Navegación Inercial y veinticuatro sistemas de radio AN/ARC-231A. 

También están incluidos equipos como transpondedores de Identificación Amigo-Enemigo (IFF) APX-123A; sistemas de radio AN/ARC-231, sistemas de advertencia láser AN/AVR-2B(V), ametralladoras minigun M-134D-H, sistemas de radar meteorológico RDR-7000 y otros elementos relacionados de logística y soporte al programa.

Según la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad, esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante socio regional que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

La venta propuesta de helicópteros UH-60 aumentará la capacidad de Brasil para proporcionar transporte de tropas, seguridad fronteriza, evacuación médica, asistencia humanitaria y alivio de desastres, búsqueda y rescate, y apoyo a misiones de paz. Esta venta también promoverá el objetivo de mayor interoperabilidad militar entre EE. UU. y Brasil. 

El Departamento de Defensa indicó que Brasil no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas y que la venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin, Sikorsky, ubicado en Stratford, Connecticut, y hasta el momento no se conocen acuerdos de compensación en conexión con esta venta potencial.
Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a brasil por USD 950 millones
Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a brasil por USD 950 millones