Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El programa Eurodrone ha superado con éxito la Revisión de Diseño Preliminar (PDR). Liderado por Airbus Defence and Space como contratista principal, este importante hito del programa se ha completado con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y representantes de las cuatro naciones clientes (Francia, Alemania, Italia y España) en presencia de los tres subcontratistas principales (MSC): Airbus Defence and Space España, Dassault Aviation y Leonardo.

La PDR demuestra que el diseño inicial de la aeronave ha madurado de manera consistente, allanando el camino para proceder con el diseño detallado. Es el resultado de diversas evaluaciones y valoraciones técnicas realizadas, como pruebas en túnel de viento para confirmar la configuración aerodinámica del Eurodrone, el diseño general para garantizar la demostración de la capacidad operativa, y la validación de un Gemelo Digital completamente representativo. Desde el principio, el programa Eurodrone se ha beneficiado de ambas filosofías de diseño: física y digital.

Con el apoyo y basándose en el conocimiento ya adquirido, el programa Eurodrone entra en una nueva fase para alcanzar la Revisión Crítica de Diseño (CDR), que representará el paso final y la conclusión del diseño de la arquitectura y del sistema.

"Realizar la Revisión de Diseño Preliminar para el desarrollo del Eurodrone representa un importante avance para este programa clave de defensa europea", dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Poder Aéreo en Airbus Defence and Space. "Muestra un verdadero esfuerzo conjunto y espíritu de colaboración de todos los socios industriales y la comunidad de clientes para garantizar la soberanía e independencia europea en este segmento crítico de capacidad ISTAR no tripulada de larga duración".

Dotado de tecnología innovadora y de vanguardia, y diseñado para convertirse en uno de los pilares principales de cualquier futuro sistema de combate aéreo, el Eurodrone será una capacidad indispensable para facilitar la prevención de conflictos internacionales y la gestión de crisis, asegurando la superioridad operativa de las naciones, especialmente en el contexto de misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR).
El programa Eurodrone completa con éxito la revisión de diseño preliminar