Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Grupo de Ataque del USS George Washington (GWSG) y buques de la marina brasileña participaron en un ejercicio bilateral del 17 al 19 de mayo frente a la costa de Río de Janeiro.

El USS George Washington (CVN 73) con aeronaves del Ala Aérea Embarcada (CVW) 7, el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y el guardacostas USCG James (WMSL 754) de la Guardia Costera de EE. UU. cooperaron en ejercicios de superficie y aire con las fragatas brasileñas Independência (F44) y União (F45).

“Nuestras marinas lograron completar con éxito una serie de ejercicios de superficie y aire durante los últimos dos días y estoy extremadamente orgulloso de nuestra capacidad para integrarnos”, dijo el Contralmirante Alexis Walker, comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones N°10. “Continuaremos operando con nuestros socios en América del Sur para aumentar nuestra capacidad de trabajar juntos en múltiples dominios”.

El Porter, la Independência y la União realizaron ejercicios de maniobra de buques, mientras que el CVW-7 y aeronaves brasileñas llevaron a cabo demostraciones de poder aéreo y ejercicios de defensa aérea.

“Los ejercicios bilaterales como este nos permiten practicar tácticas, procedimientos y técnicas, y adquirir aún más experiencia en el ámbito marítimo a través del intercambio de conocimientos y experiencia centrados en la misión”, dijo el Comandante Adam Yates, oficial de operaciones del George Washington. “También es una oportunidad para obtener una mejor comprensión cultural de Brasil, lo que nos convierte en socios aún más fuertes”.

El ala aérea embarcada del George Washington está compuesta por los "Argonauts" del Escuadrón de Cazas de Ataque (VFA) 147, los "Jolly Rogers" del VFA-103, los "Patriots" del Escuadrón de Ataque Electrónico (VAQ) 140, los "Sun Kings" del Escuadrón de Control y Comando Aerotransportado (VAW) 116, los "Nightdippers" del Escuadrón de Combate Marítimo en Helicóptero (HSC) 5, y los "Grandmasters" del Escuadrón de Ataque Marítimo en Helicóptero (HSM) 46.

El George Washington está desplegado con el Porter y el petrolero de reabastecimiento clase Henry J. Kaiser USNS John Lenthal (T-AO-189) como parte de Southern Seas 2024, que busca mejorar la capacidad, mejorar la interoperabilidad y fortalecer las asociaciones marítimas con países de toda el área de responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU. a través de intercambios y cooperación conjunta, multinacional e interinstitucional.
El portaaviones USS George Washington realizó ejercicios navales con la Marina de Brasil
El portaaviones USS George Washington realizó ejercicios navales con la Marina de Brasil