Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

América Latina representa un área estratégica para Leonardo - la principal empresa industrial italiana y una de las más importantes del mundo en el sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad -, capaz de responder con sus tecnologías multidominio a las necesidades de muchos países de la región de equiparse con nuevos sistemas de seguridad y protección civil. 

La compañía opera actualmente en América Latina con una flota de 400 helicópteros, 70 sistemas navales, incluidos los de nueva generación, a los que se suman aeronaves de ala fija, radares primarios y secundarios para el control del tráfico aéreo y soluciones espaciales. Leonardo participa en la edición FIDAE 2024 para subrayar que está preparado para apoyar las necesidades de defensa y seguridad de la nación, así como el crecimiento del sector civil. 

Leonardo tiene una larga presencia en Chile, con una gama de productos y servicios en el ámbito gubernamental y civil. Más de 20 helicópteros Leonardo de diversos modelos vuelan hoy en Chile para los sectores civil y gubernamental, incluido el AW119K, llevando a cabo una amplia gama de misiones, que incluyen aplicación de la ley, evacuación médica, rescate, ayuda en casos de desastre, extinción de incendios y transporte de pasajeros. Estos cuentan con el apoyo in situ de centros de servicio que garantizan la eficacia y la seguridad de la misión. Los altos estándares de rendimiento y seguridad han sido algunos de los factores clave que llevaron a los operadores nacionales a elegir los productos Leonardo.

En el sector aeronáutico Leonardo muestra el C-27J Spartan ya operado por Perú y México. Múltiples capacidades y características de desempeño han hecho del Spartan el avión perfecto para el escenario LATAM, operando tanto en condiciones cálidas ecuatoriales como en ambientes antárticos, y desde las altas altitudes de la Cordillera de los Andes hasta pistas cortas sin pavimentar en los bosques o en zonas rurales remotas. El C-27J es un impresionante multiplicador de fuerza, realmente eficaz también en la extinción de incendios, y la única aeronave de su clase con alcance de misión para volar la ruta y el regreso desde la costa de Chile hasta la Isla de Pascua sin repostar combustible. 

En el stand también estará el Avión de Patrulla Marítima (MPA) ATR72, que combina la fiabilidad y los bajos costes operativos del avión de pasajeros ATR 72-600 con un sistema de misión de última generación, que gestiona todos los sensores a bordo del avión, combinando la información recibida en tiempo real en una situación táctica general y la familia Leonardo de radar de vigilancia escaneado electrónicamente Osprey. Los clientes internacionales utilizan Osprey para misiones que cubren defensa, seguridad, protección civil y monitoreo ambiental, así como búsqueda y rescate. 

Para proporcionar a los aviones de combate una protección eficaz contra amenazas avanzadas de misiles guiados por RF y radares de seguimiento, la oferta de Leonardo incluye BriteCloud, una contramedida compacta de memoria de radiofrecuencia digital (DRFM). BriteCloud está diseñado para dispensarse desde dispensadores estándar de paja y bengalas y requiere una integración mínima de la plataforma. 

Para el segmento de defensa aérea, Leonardo está en FIDAE con el radar de vigilancia de banda L RAT 31DL, diseñado para operar dentro de los modernos sistemas militares de Defensa Aérea y con el Kronos HP Grand Mobile. El radar aprovecha la capacidad de dirección del haz horizontal y vertical de su antena Active Electronically Scanned Array (AESA) para optimizar la detección, el seguimiento, la clasificación de amenazas y la guía de misiles contra múltiples objetivos. El radar también puede realizar un seguimiento simultáneo de múltiples objetivos con una velocidad de actualización de hasta 1 segundo para objetivos que requieren muchas maniobras.

Como actor de seguridad global, Leonardo muestra también soluciones de Ciberseguridad y Resiliencia para proteger instituciones, empresas y ciudadanos, garantizando la seguridad de los ecosistemas digitales y la resiliencia de los activos estratégicos, la última generación de sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) de Leonardo, así como soluciones espaciales.
Leonardo mostrará su amplio portafolio de soluciones de defensa en FIDAE 2024