Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, anunció en una entrevista publicada en La Tribune el martes 2 de abril que Francia entregará a Ucrania un nuevo lote de 30 misiles tierra-aire Aster 30. Estos misiles pueden ser disparados por el sistema de defensa antiaérea SAMP/T, que Francia había donado anteriormente a Ucrania.

El SAMP/T, utilizado por los ejércitos francés e italiano desde la década de 2000, ha sido equipado con misiles Aster y ha sido entregado a Ucrania. Esta ayuda se enmarca en los esfuerzos de Francia por garantizar la capacidad de Ucrania para proteger su territorio y su población.

Actualmente, se están entregando misiles Aster para abastecer al único sistema SAMP/T que Francia entregó a Ucrania en 2023. Existen posibilidades de futuras entregas adicionales de este sistema de armas. 
Cabe destacar que hasta el inicio del acuerdo bilateral de seguridad firmado en enero de 2024, Francia ocupaba el 15º lugar en términos de ayuda proporcionada a Ucrania, con una cantidad total anunciada de aproximadamente 1.800 millones de euros desde enero de 2022 hasta enero de 2024.

El SAMP/T, también conocido como MAMBA por las Fuerzas Aéreas francesas, es una parte fundamental de las contribuciones de Italia y Francia a la defensa táctica contra misiles balísticos de la OTAN. Francia posee actualmente 7 sistemas MAMBA, mientras que Italia posee 3.

El SAMP/T es un sistema antimisiles diseñado para proteger el campo de batalla y sitios tácticos importantes contra diversas amenazas aéreas, incluyendo misiles de crucero, aeronaves tripuladas y no tripuladas, y misiles balísticos tácticos.
Francia estudia entregar a Ucrania un nuevo lote de misiles Aster 30 para el sistema antiaéreo SAMP/T