Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de acciones ofensivas y de control institucional, enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho - Tiempo 2 -  en las últimas horas, las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía, dieron un importante resultado operacional en contra de las redes logísticas y criminales de las disidencias de las Farc – Segunda Marquetalia – en el departamento de Nariño.

Los hechos se habrían presentado en zona rural entre los límites de los municipios de Roberto Payan y Mosquera. En la zona, las tropas ubicaron a una comisión del denominado Bloque Alfonso Cano, la cual es señalada de cometer varios delitos contra la Fuerza Pública y la población civil, como atentados terroristas, homicidios, extorsión, reclutamiento forzado, narcotráfico entre otros.

Durante la maniobra militar se presenta un combate que hasta el momento ha producido la muerte en desarrollo de operaciones militares de nueve integrantes de esa estructura criminal. Así mismo la incautación de nueve fusiles, una pistola, material de intendencia, equipos de comunicaciones, un bote y abundante munición de diferentes calibres.

Esta es la afectación más importante y significativa que han dado las Fuerzas Militares a las disidencias de las Farc – Segunda Marquetalia – en el suroccidente del país, ya que se golpea directamente el subsistema de finanzas ilegales de la estructura armada bajo órdenes delictivas de alias Allende, cabecilla principal del Bloque Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia y el principal articulador del narcotráfico en el Pacífico colombiano en asocio con organizaciones narcotraficantes transnacionales.

A esta hora continua el despliegue operacional ordenado desde el Comando General de las Fuerzas Militares para ubicar a otros integrantes de ese grupo criminal y de esta manera avanzar en brindar las condiciones de seguridad y defensa en pro del bienestar de la población civil de esta zona del departamento de Nariño.
Abatidos nueve terroristas de las FARC durante operación de las Fuerzas Militares en Nariño