Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab y Damen Shipyards han acordado exportar los avanzados submarinos Expedicionarios C-71. El CEO de Damen Shipyards, Arnout Damen, y el CEO de Saab, Micael Johansson, tomaron la decisión esta semana de exportar juntos el submarino, que ha sido desarrollado para la Real Armada de los Países Bajos para reemplazar la actual clase Walrus. El acuerdo duplica las perspectivas a largo plazo de empleo e ingresos para el Clúster Naval de los Países Bajos con el reemplazo de los submarinos Walrus por Saab-Damen.

Saab y Damen han estado trabajando juntos desde 2015 para construir, modernizar y mantener el nuevo submarino expedicionario para la Real Armada de los Países Bajos. Este proyecto es mucho más que entregar cuatro submarinos. La autonomía estratégica neerlandesa es, dadas las desarrollos geopolíticos en el momento actual, vital en proyectos estratégicos como el reemplazo del submarino, siendo la base naval neerlandesa el único grupo de la industria de defensa autosuficiente restante en los Países Bajos (DTIB).

Las dos compañías también han acordado ofrecer sus submarinos expedicionarios avanzados a Canadá. Un país en fase inicial de un proceso similar para reemplazar sus submarinos diésel-eléctricos.

Esto ofrece al gobierno neerlandés la mejor opción estratégica en línea con su Estrategia de la Industria de Defensa 2018, varias Cartas Parlamentarias sobre este tema y la importante Agenda Nacional del Sector para la Industria Marítima.

El submarino expedicionario se basa en el diseño exitoso, probado y a prueba de futuro de los submarinos A26. Incorpora las últimas capacidades y tecnologías, mientras que el diseño modular permite espacio para la personalización, así como para nuevas tecnologías a medida que se desarrollan, asegurando su relevancia durante décadas.

A través del área de negocios de Saab Kockums, Suecia tiene una larga tradición de producir submarinos de clase mundial. Para este nuevo diseño expedicionario, Saab está trabajando en estrecha colaboración con Damen Shipyards y una variedad de proveedores neerlandeses, y cuenta con el apoyo del Reino Unido. Cuatro países actualmente operan submarinos y tecnología submarina diseñada por Saab: Suecia, Australia, Japón y Singapur.
Saab y Damen se asocian para ofrecer submarinos C-71 en el mercado internacional