Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, que se llevará a cabo entre los días 9 y 14 de abril en Santiago, Chile. La empresa presentará sus soluciones en defensa antiaérea, vigilancia, combate terrestre, entrenamiento y simulación, entre otras.

La edición 2024 de la FIDAE representa una oportunidad valiosa para interactuar con clientes de la región y potenciales nuevos socios, dado que Saab mantiene su expansión continua en América Latina.

"En Saab, tenemos amplia experiencia colaborando con clientes en toda América Latina. Nuestro modelo de negocio se centra en el desarrollo de proyectos de cooperación industrial mutuamente beneficiosos en los países donde operamos, lo que ha sido clave para nuestro éxito. Reconocemos la necesidad estratégica de los países latinoamericanos de mejorar sus propias capacidades de defensa", comenta Tristan Lecrivain, director regional de ventas de Saab para países de habla hispana en América Latina.

Los visitantes podrán encontrar a la empresa en el stand número E46 y explorar la amplia gama de productos y soluciones de Saab. Entre los destacados se encuentran:

RBS 70 NG (Nueva Generación): Este sistema de defensa antiaérea de corto alcance presenta una mira integrada con las últimas tecnologías, incluyendo seguimiento automático, capacidad para recibir información de objetivos en 3D y una cámara térmica. El sistema opera con un misil guiado por láser inmune a interferencias y con alta precisión, alcanzando 9 km (5.000 m de altitud) contra amenazas aéreas. Puede ser utilizado como MANPAD (portátil) o integrado en vehículos (MSHORAD), ofreciendo cobertura las 24 horas en cualquier condición climática.

Giraffe 1X: Un radar 3D compacto y de alto rendimiento con capacidades para varias misiones de vigilancia de corto alcance y defensa aérea basada en tierra. Es flexible y se integra fácilmente en cualquier plataforma, como unidades móviles, apoyando a los batallones de maniobra al proporcionar conciencia situacional y la capacidad de detectar amenazas como drones y blancos balísticos, incluso cuando está en movimiento.

Sistema de Entrenamiento y Simulación Virtual Indoor (GC IDT): Una solución para optimizar las habilidades de los soldados, el GC IDT es un simulador de armas virtuales realista con una precisión increíble. Modular y escalable, las diferentes configuraciones del GC IDT cubren una amplia gama de armamentos, incluyendo armas pequeñas realistas, armas de apoyo y armas antitanque.

Manpack: Un sistema modular y escalable de simulación láser basado en el entrenamiento de técnicas de combate y disparo. Puede incorporar entrenamiento urbano, atención médica, entrenamiento QBRN (químico, biológico, radiológico y nuclear) y entrenamiento en dispositivos explosivos improvisados.

Bomba de Pequeño Diámetro Lanzada desde el Suelo (GLSDB): Desarrollado en asociación por Saab y Boeing, este equipo brinda a las fuerzas terrestres una capacidad verdaderamente móvil para alcanzar objetivos que anteriormente estaban fuera de su alcance. Con un alcance de 150 km, capacidad para seguir trayectorias no balísticas y la maniobrabilidad para alcanzar objetivos inalcanzables para armas convencionales de fuego directo.

Carl-Gustaf® M4: La versión más reciente del cañón sin retroceso portátil y multifuncional, que ofrece a los usuarios una amplia capacidad operativa y permite que las tropas sean ágiles y efectivas en cualquier escenario. Se basa en las características comprobadas de las versiones anteriores para aumentar la precisión, con una estructura más ligera y compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos.

AT4: La familia AT4 es una línea de armas ligeras, portátiles y de disparo único, caracterizada por su facilidad de uso y manejo. Sus principales características incluyen una alta probabilidad de impacto y efecto en el objetivo, creando una gran capacidad de destrucción para cada arma disparada.

Gripen: Un concepto único de caza que ofrece un equilibrio perfecto entre excelente rendimiento operativo, tecnología de vanguardia, eficiencia de costos y cooperación industrial, todo en un único sistema de combate inteligente. Con el Programa Gripen brasileño, la empresa ha establecido una amplia transferencia de tecnología que está beneficiando a la industria de defensa nacional.

Además de los sistemas anteriores, Saab presentará soluciones de Guerra Electrónica como COMINT vehicular/terrestre y sistemas de autoprotección para aeronaves, además del misil antinavío de largo alcance RBS 15 y soluciones navales para embarcaciones.
Saab presenta soluciones de defensa en la FIDAE 2024