Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace, con el apoyo del Ministerio de Defensa (MoD) y las Fuerzas Armadas de Noruega, completaron con éxito una prueba de vuelo de una variante actualizada del misil AMRAAM-Extended Range desde un Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS, por sus siglas en inglés). La prueba de vuelo exitosa demuestra las capacidades incrementadas del AMRAAM-ER actualizado.

Esta última variante del AMRAAM-ER es una configuración única en su tipo que incorpora la sección de guía del AIM-120 C-8. También incorpora un motor de cohete de 10 pulgadas más robusto de Nammo y un Sistema de Accionamiento de Control de 10 pulgadas, de Kongsberg Defence & Aerospace, conocido como el Stack de Propulsión Noruego, en el que el MoD noruego ha sido un socio colaborador.

"Integrar esta nueva tecnología en el AMRAAM-ER asegura las capacidades avanzadas de la munición lanzada desde la superficie para muchos años por venir", dijo Paul Ferraro, presidente de Sistemas de Defensa Aérea y Espacial en Raytheon. "Las actualizaciones ágiles de software continuarán avanzando en el AMRAAM para mantenerse por delante de las amenazas en evolución."

Las pruebas incluyeron un disparo de prueba, durante el cual el misil siguió una trayectoria de vuelo preprogramada para verificar la salida segura del lanzador NASAMS y el rendimiento del misil.

El AMRAAM-ER está diseñado para integrarse con el lanzador NASAMS para una mayor protección de defensa aérea, interceptando objetivos con un rango y altitud aumentados respecto al AMRAAM de rango no extendido.

NASAMS, una solución de defensa aérea de medio alcance altamente adaptable, es desarrollada y producida conjuntamente por Raytheon y Kongsberg Defence & Aerospace. Basándose en décadas de experiencia, cooperación industrial e inversión significativa realizada por las tres partes, este nuevo acuerdo cooperativo hará crecer las capacidades de NASAMS para asegurar que se mantenga al ritmo de las amenazas complejas en constante evolución.

Raytheon, una empresa de RTX, es un proveedor líder de soluciones ofensivas y defensivas para ayudar al gobierno de EE. UU., a nuestros aliados y socios a defender su soberanía nacional y garantizar su seguridad. Durante más de 100 años, Raytheon ha desarrollado nuevas tecnologías y mejorado capacidades existentes en defensa integrada contra misiles y aire, armas inteligentes, misiles, sensores y radares avanzados, herramientas de ciberseguridad ofensivas y defensivas, interceptores, sistemas basados en el espacio, hipersónicos y defensa de misiles en tierra, aire, mar y espacio.
Raytheon completó con éxito el primer lanzamiento de un misil AMRAAM-ER desde el sistema NASAM