Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina estadounidense ha anunciado un retraso de casi una década en el inicio de la construcción de su submarino de ataque de nueva generación, citando la escasez de presupuesto y la necesidad de priorizar las operaciones actuales y a corto plazo.

Según un portavoz de la Marina, la construcción del sumergible líder del programa SSN(X), que reemplazará al submarino de ataque clase Virginia, está ahora programada para comenzar a "principios de la década de 2040". Esta decisión marca un cambio significativo, ya que inicialmente se planeaba que la construcción comenzara en 2035, y anteriormente se había fijado para 2031.

En el presupuesto para el año fiscal 2025, la Marina tiene la intención de posponer el gasto en varios programas de modernización, incluidos el SSN(X), el destructor de nueva generación DDG(X) y el caza de nueva generación F/A-XX.

Hace tres años, en la primavera de 2021, la Marina tenía previsto iniciar el DDG(X) en el año fiscal 2028, el SSN(X) en el año fiscal 2031 y el F/A-XX en la década de 2030. Sin embargo, ahora se ha retrasado el inicio del programa DDG(X) hasta el año fiscal 32.

El secretario de la Armada, Carlos Del Toro, había expresado previamente su deseo de no apresurar el programa DDG(X) y de asegurarse de que la tecnología y la mano de obra estuvieran adecuadamente preparadas para la transición.

Aunque no se ha proporcionado un calendario actualizado para el F/A-XX, el subsecretario de la Marina, Erik Raven, ha destacado la necesidad de asumir riesgos en la modernización futura cuando se enfrentan decisiones difíciles.

La Marina solicita 586,9 millones de dólares para el diseño y desarrollo del SSN(X) en el año fiscal 25, una cifra ligeramente superior a los 544,7 millones de dólares solicitados en el año fiscal 24. Además, solicita 102,7 millones de dólares para el diseño y desarrollo del SSN(X).

Para el DDG(X), solicita 102,7 millones de dólares, en comparación con los 187,4 millones solicitados en el año fiscal 24. Mientras que para el F/A-XX, la solicitud es de 454 millones de dólares en el FY25, frente a los 1.500 millones del FY24.
La Armada de EEUU retrasa hasta el 2040 el inicio de la construcción de su próxima generación de submarinos