Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con la vista puesta en el dominio mundial de los radares avanzados, el Grupo EDGE anunció la creación de una empresa conjunta con el gigante tecnológico español Indra. El acuerdo ampliará la cartera de las empresas a casi 300 sistemas de radar y ampliará las capacidades empresariales.

EDGE Group, la compañía tecnológica estatal de los EAU, ha formalizado una joint venture (JV) con la española Indra. La compañía es líder mundial en tecnologías de la información y sistemas de defensa, con presencia en más de 140 países de todo el mundo, además de ser un participante significativo en los principales programas de defensa europeos, como Eurofighter y el Future Combat Air System (FCAS), entre otros. 

El acuerdo, firmado en Madrid por el Consejero Delegado y Director General de EDGE, Hamad Al Marar, y José Vicente de los Mozos, Consejero Delegado de Indra, permitirá a la nueva JV, con sede en Abu Dhabi, desarrollar y fabricar sistemas radar de última generación. El objetivo es ampliar la cartera de productos de ambas compañías hasta casi 300 sistemas de radar y expandir sus capacidades comerciales. La nueva empresa recibirá los principales derechos sobre los pedidos actuales y futuros no OTAN y no UE concedidos a Indra.

Para el presidente del Grupo EDGE, Faisal Al Bannai, la joint venture con Indra permitirá a la compañía estatal combinar las fortalezas de ambas empresas para crear una entidad que se convertirá en un actor importante en el sector. "Vemos un enorme valor en establecer relaciones que estimulen el crecimiento y aporten beneficios tangibles a todas las partes. Confiamos en que esta asociación estratégica sea muy fructífera", declaró.

Marc Murtra, presidente de Indra, ha señalado que el acuerdo entre ambas compañías puede crear uno de los líderes mundiales en el campo de la tecnología radar y supone un paso adelante en la estrategia de expansión internacional de Indra. "Con iniciativas estratégicas como ésta, estamos dando pasos decisivos en los principales vectores de nuestra visión estratégica 2024-2026: liderazgo tecnológico, crecimiento internacional y creación de alianzas", analiza.

La idea es centrarse estratégicamente en el desarrollo continuo de tecnologías sofisticadas, la innovación y la expansión del mercado mundial, apuntando a mercados sin explotar y fragmentados. EDGE aportará su fuerza comercial y sus componentes tecnológicos, mientras que Indra potenciará los recursos de la nueva empresa mediante la transferencia de tecnología y el traspaso de algunos recursos de ingeniería, comerciales y de fabricación a la empresa conjunta.

Lanzado en noviembre de 2019, EDGE de los EAU es uno de los principales grupos de tecnología avanzada del mundo, establecido para desarrollar soluciones ágiles, audaces y disruptivas para la defensa y más allá, y para ser un catalizador para el cambio y la transformación. Se dedica a llevar al mercado innovaciones, productos y servicios revolucionarios de forma más rápida y eficiente, a posicionar a los EAU como centro mundial líder para las industrias del futuro y a crear vías claras dentro de la industria para que prospere la próxima generación de talentos altamente cualificados. Centrado en la adopción de tecnologías 4IR, EDGE impulsa el desarrollo de capacidades soberanas para la exportación mundial y la preservación de la seguridad nacional, trabajando con operadores de primera línea, socios internacionales y adoptando tecnologías avanzadas como capacidades autónomas, sistemas ciberfísicos, sistemas avanzados de propulsión, robótica y materiales inteligentes. EDGE hace converger I+D, tecnologías emergentes, transformación digital e innovaciones del mercado comercial con capacidades militares para desarrollar soluciones revolucionarias adaptadas a los requisitos específicos de sus clientes. Con sede en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, EDGE consolida más de 25 entidades en cinco grupos principales: Plataformas y Sistemas, Misiles y Armas, Tecnologías Espaciales y Cibernéticas, Comercio y Apoyo a Misiones, y Seguridad Nacional.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las principales operaciones de negocio de sus clientes en todo el mundo. Es líder mundial en la provisión de soluciones propias en segmentos específicos en los mercados de Transporte y Defensa, y compañía líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio se basa en una amplia gama de productos propios, con un enfoque end-to-end de alto valor y un alto componente de innovación. En el ejercicio 2022, Indra alcanzó unas ventas totales de 3.851 millones de euros, con casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Indra y Edge Group crean una empresa conjunta para fabricar sistemas de radar avanzados en Emiratos Árabes Unidos