Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Damen Shipyards Group ha presentado un nuevo diseño de buque basado en los requisitos modernos de defensa y seguridad. El Buque de Apoyo Multiuso (MPSS) ha sido desarrollado en colaboración con la Marina Portuguesa, el cliente lanzador del buque. Es una solución para el creciente uso de la tecnología de drones en combate y vigilancia. Además de su función principal, el MPSS está diseñado para cumplir una amplia gama de tareas adicionales, incluidos roles auxiliares.

Damen ha comenzado la construcción del primer buque de este nuevo diseño. La gama MPSS, que presenta versiones de 7000 y 9000 toneladas, combina la visión de la Marina Portuguesa con el proceso probado de construcción naval de Damen, utilizando soluciones estandarizadas siempre que sea posible. Como resultado, el buque puede ser construido rápidamente y ofrece una plataforma confiable y rentable.

Si bien el equipo eléctrico, de comunicación y navegación instalado en el MPSS será equipo de clase militar, el buque también utilizará tecnología comercial fuera de la estantería. Esto incluye, por ejemplo, los módulos de equipo específicos de la misión, mediante los cuales el buque logra su capacidad multifuncional.

De esta manera, cuando no se requiera que realice su función principal, el MPSS puede aplicarse a una amplia gama de tareas, incluida la gestión de drones (aéreos, marítimos y submarinos), apoyo anfibio, ayuda en emergencias/desastres, búsqueda y rescate, apoyo a buceo, operaciones de rescate de submarinos y operaciones de helicópteros.

El MPSS 7000 mide 107 x 20 metros. Se prevé que será operado por una tripulación de 48 personas, con instalaciones adicionales para hasta 100 personal especial y alojamiento adicional y temporal para 42 personas, por ejemplo, en caso de una operación de ayuda en caso de desastre. El MPSS 9000 mide 130 x 20 metros y puede realizar aún más operaciones.

Como resultado de su enfoque modular, el buque podría ser utilizado durante todo el año y también es fácil de mantener. La serie MPSS puede permanecer en el mar durante períodos de al menos 45 días. Todos estos factores contribuyen al valor general del buque, aumentando significativamente el tiempo de actividad.

Piet van Rooij, Gerente Comercial del Departamento de Defensa y Seguridad de Damen, dijo sobre el nuevo buque: "La gama MPSS es una respuesta al creciente uso de la tecnología de drones que vemos en situaciones modernas de combate y vigilancia. Podíamos ver que tales capacidades serían de creciente importancia para los países que buscan mantener su soberanía. Al mismo tiempo, este es un buque multipropósito que puede aplicarse a una amplia gama de operaciones adicionales, ofreciendo así valor para el dinero de los contribuyentes. Este tema se desarrolla aún más utilizando tecnología comercial fuera de la estantería, lo que garantiza la construcción rentable de una plataforma confiable. Estamos deseando mostrar este nuevo buque, incluidas las exposiciones, en los próximos meses".
Damen presentó su nuevo Buque de Apoyo Multiuso (MPSS) enfocado en el uso de la tecnología de drones en el mar.