Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato de $3.400 millones para comenzar a fabricar 14 aeronaves P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y tres P-8 adicionales para la Marina Alemana.

"Nos enorgullece agregar a Canadá a la lista de socios internacionales de P-8, así como a la flota de aeronaves de patrulla marítima de Alemania", dijo Philip June, vicepresidente y gerente de programas del programa P-8A. "El Poseidon es una aeronave probada, con más de 600,000 horas de vuelo, que servirá bien a Canadá y Alemania en el entorno de seguridad desafiante actual y en las décadas venideras".

En noviembre de 2023, Canadá anunció su decisión de adquirir el P-8A Poseidon para reemplazar su actual flota de CP-140 Auroras. Se espera que el primer P-8A para Canadá se entregue en 2026.

Con la adquisición del P-8, los compromisos económicos de Boeing con Canadá tienen el potencial de generar beneficios anuales de más de 3,000 empleos para la industria canadiense y socios de la cadena de valor, y al menos $358 millones al producto interno bruto de Canadá durante un período de 10 años.

El equipo Poseidon de Canadá incluye a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. El equipo se basa en 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y más de 550 proveedores en todas las provincias que contribuyen al beneficio económico anual de Boeing de aproximadamente CAD $4 mil millones en Canadá, apoyando más de 14,000 empleos canadienses.

"Nuestros clientes globales requieren capacidades avanzadas probadas para proteger sus países, y el P-8 proporciona esa defensa", dijo Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Boeing Defense, Space & Security y Global Services. "Junto con nuestros socios, esperamos entregar esta capacidad incomparable además de beneficios industriales significativos para las industrias aeroespacial y de defensa de Canadá y Alemania".

Tras la adquisición inicial de cinco aeronaves P-8 en junio de 2021, Alemania agregó tres aeronaves adicionales para llevar el número total de P-8 para la Marina Alemana a ocho. La primera aeronave se entregará en 2025, para reemplazar la flota de P-3 Orion del país.

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para entregar integración de sistemas, entrenamiento, soporte y trabajo de mantenimiento que proporcionará la mayor disponibilidad operativa para cumplir con las misiones de la Marina Alemana.

El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos de trabajo en equipo para expandir la colaboración de plataformas de múltiples misiones en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos utilizan las capacidades complementarias de cada empresa para proporcionar soluciones de entrenamiento superiores, técnicas y económicamente eficientes para el programa P-8A Poseidon.

Actualmente hay 200 P-8 en servicio o en contrato en nueve países, incluidos Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, República de Corea, Alemania y Canadá.
Boeing recibió un contrato de 3.400 millones de dólares para construir 17 aeronaves P-8A Poseidon