Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha entregado un prototipo de Vehículo Multipropósito Blindado (AMPV) con torreta de mortero al Ejército de los Estados Unidos. El prototipo presenta un sistema de placa superior recientemente diseñado, denominado Paquete de Equipamiento de Misión Externa (ExMEP), que permite la fácil instalación de una variedad de torretas. Este prototipo de vehículo también está equipado con el sistema de mortero con torreta de 120mm Patria NEMO controlado de forma remota.

Como resultado de un esfuerzo rápido de inversión tecnológica colaborativa que involucra al Ejército de los Estados Unidos, BAE Systems y KONGSBERG/Patria, el prototipo demuestra un potencial crecimiento de variantes para la altamente adaptable familia de vehículos AMPV. 

El utilizar un activo ya desplegado y completamente calificado como el chasis AMPV, brinda al Ejército opciones para desplegar capacidades de combate a los soldados que las necesitan a un ritmo mucho más rápido y a un costo reducido.

"Entregar esta capacidad notable al Ejército para su evaluación es un paso importante para crear opciones multipropósito más amplias para que los soldados mantengan la superioridad durante el combate en el campo de batalla", dijo Bill Sheehy, director del programa AMPV de BAE Systems. "El prototipo de AMPV con torreta de mortero surgió de una discusión de capacidad que tuvimos con el Ejército en 2022. El enfoque colaborativo y orientado al futuro para desarrollarlo beneficiará al combatiente, y eso es de lo que trata el programa AMPV".

El prototipo del AMPV con torreta de mortero que aprovecha el ExMEP de BAE Systems para integrar rápidamente el sistema de mortero NEMO de 120 mm, es una plataforma de apoyo de fuego indirecto y directo que puede utilizarse en escenarios de misiones múltiples. El sistema permite misiones de fuego de Impacto Simultáneo Múltiple donde hasta cinco rondas de mortero pueden impactar objetivos simultáneamente en menos de cuatro segundos mientras el vehículo está estacionario o en movimiento.

La variante del transportador de mortero AMPV, que es una de las cinco variantes actualmente en producción con el Ejército, está compuesta por el sistema de mortero de 120 mm. Este nuevo prototipo de AMPV con torreta de mortero ofrece una mejora significativa que no solo permitiría capacidades aumentadas y protección de fuerza, sino que también mantendría a los soldados completamente protegidos bajo la protección blindada proporcionada por el vehículo.

En los próximos meses, el Ejército someterá el prototipo de AMPV con torreta de mortero a rigurosas evaluaciones de campo para marcar sus capacidades contra lo que los soldados requerirían en el campo de batalla.

Este es el segundo prototipo de AMPV armado con torreta presentado por BAE Systems en los últimos tres meses, el otro fue está equipado con un Sistema de Defensa Antiaérea No Tripulada (C-UAS), que utiliza la placa superior ExMEP.
 BAE Systems entregó al Ejército de EEUU un nuevo prototipo del Vehículo Blindado Polivalente AMPV