Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Funcionarios militares ucranianos han afirmado que sus Fuerzas Armadas derribaron seis aviones de combate rusos en los últimos tres días. Aunque estas afirmaciones aún no pueden ser confirmadas, es relevante señalar que blogueros militares rusos también han reportado al menos algunas de estas pérdidas en sus propios canales.

Estos incidentes resaltan la continua vulnerabilidad de las aeronaves tácticas rusas, las cuales han sido constantemente derribadas tanto por las defensas aéreas ucranianas como por fuego amigo.

Oleksandr Syrskyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó hoy a través de la aplicación de mensajería Telegram que las fuerzas de Kyiv habían destruido un avión de combate Su-34 Fullback y un avión de combate multipropósito Su-35 Flanker. Syrskyi enfatizó que estas aeronaves habían estado lanzando bombas de alta precisión altamente destructivas sobre las posiciones ucranianas.

Se informó que las últimas pérdidas rusas ocurrieron en el sector oriental. "En tan solo tres días, el enemigo ha perdido seis aviones", declaró Oleksandr Pavliuk, el nuevo jefe de las fuerzas terrestres de Ucrania, en Telegram, una afirmación que fue respaldada por la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en X.

Estas afirmaciones hacen referencia a los tres Su-34 y un Su-35 adicionales que Ucrania asegura haber derribado durante el fin de semana, esta vez aparentemente en el área de Mariupol.

Hasta el momento, los funcionarios rusos no han comentado sobre el supuesto derribo de ninguno de estos aviones y las afirmaciones permanecen sin verificar por fuentes independientes.

Sin embargo, resulta destacable que algunas de estas afirmaciones hayan sido mencionadas por blogueros militares rusos.

En Telegram, el bloguero militar ruso Romanov calificó la afirmación sobre el Su-34 de hoy como "absurda". No obstante, continuó diciendo: "En cuanto al Su-35, no hay buenas noticias. Y nuevamente, la pregunta sigue abierta: ¿quién lo derribó?"

También ha circulado metraje que supuestamente muestra un helicóptero ruso Mi-8 Hip involucrado en las labores de búsqueda y rescate del piloto del Su-35, sobre el Mar de Azov.

Mientras tanto, el canal Russia Fighterbomber publicó una fotografía de un Su-35, acompañada de un poema, lo cual sugiere fuertemente que la aeronave fue derribada.

En relación a las afirmaciones de este fin de semana, ha surgido una foto en las redes sociales que parece confirmar la pérdida del Su-35, al menos. Se dice que esta imagen muestra al piloto del avión junto con su paracaídas, después de haber sido rescatado por un helicóptero de búsqueda y rescate de combate Mi-24 Hind. Esta misma afirmación también ha sido respaldada por otros blogueros militares rusos.

A pesar de que algunas cuentas rusas han sugerido que la pérdida del Su-35 reportada hoy fue el resultado de fuego amigo, es evidente que, gracias al sistema de defensa aérea Patriot, en particular, y a tácticas no convencionales, Ucrania puede apuntar cada vez más efectivamente a las aeronaves rusas, incluso a distancias muy largas.
Ucrania afirmó que derribó seis cazas rusos en tres días.