Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

The Helicopter Company (THC), el principal proveedor de servicios de helicópteros comerciales de Arabia Saudita y propiedad exclusiva del Fondo de Inversión Pública, ha firmado un acuerdo histórico con Airbus en la HAI Heli-Expo, que se está celebrando actualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.
 
El acuerdo incluirá hasta 120 helicópteros Airbus de diversos tipos que se entregarán en los próximos cinco a siete años. Parte del acuerdo es un pedido en firme de ocho H125 junto con 10 H145 que son opciones convertidas de un contrato anterior, con lo que la flota total en firme de helicópteros Airbus de THC asciende a 60, 25 de los cuales ya están en servicio actualmente.
 
Los nuevos helicópteros H125 apoyarán la oferta de servicios de THC en áreas que incluyen trabajos aéreos y turismo. Los H145 se utilizarán en diversas funciones, como servicios médicos de emergencia y transporte corporativo.
 
"Nuestra relación con THC comenzó en 2020 con el primer contrato de 10 H125. Desde entonces, ha ido viento en popa, yendo más allá de los helicópteros para estudiar también cómo podemos ayudar a abrir el camino para el uso de combustible de aviación sostenible en la región. Este último acuerdo refuerza el alcance de nuestra cartera de productos y agradecemos a THC que nos haya permitido ampliar su actividad de helicópteros", declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
 
El CEO de THC, el capitán Arnaud Martínez, declaró: "Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo con Airbus, un momento transformador en nuestra trayectoria de crecimiento que consolida nuestra posición como actor global y líder regional. El acuerdo nos permitirá contribuir a los objetivos de la Visión 2030 del Reino mediante el fortalecimiento del sector de la aviación saudí, al tiempo que satisfacemos las necesidades cambiantes de nuestra creciente base de clientes, tanto a nivel local como mundial. Nuestra colaboración con Airbus reconfigurará el panorama de la aviación, ya que juntos ampliaremos los límites de la innovación y demostraremos que, con el socio adecuado, todo es posible en la aviación."
 
The Helicopter Company está a la vanguardia del desarrollo de servicios de helicópteros comerciales en el Reino, después de haber introducido el H145 en los servicios médicos de emergencia (EMS) y desplegado tanto el H145 como el H125 en apoyo al Rally Dakar. El año pasado, la compañía recibió su primer ACH160 para las operaciones turísticas de Red Sea Global.
 
El H125, el más vendido en todo el mundo, ha acumulado más de 40 millones de horas de vuelo, con más de 5.350 helicópteros actualmente en servicio. El modelo, conocido por su robustez, versatilidad, resistencia y gran rendimiento, se utiliza ampliamente en misiones de alta exigencia.
 
El H145 de Airbus está diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en toda la trayectoria de vuelo, y es el último miembro de la gama de helicópteros bimotores de cuatro toneladas de la compañía, con una capacidad de misión y una flexibilidad integradas, especialmente en condiciones de operación altas y calurosas. Hay más de 1.675 helicópteros de esta familia en servicio, con un total de más de 7,6 millones de horas de vuelo. Su huella acústica, especialmente baja, convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.
 
THC se fundó como parte de la estrategia del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF) para activar nuevos sectores en Arabia Saudita que apoyen la realización de Visión 2030 mediante la creación de todo un nuevo ecosistema para los servicios de aviación general y la introducción de servicios de transporte seguros y eficientes en todo el reino. THC es el principal operador de helicópteros comerciales del Reino y opera desde mediados de 2019. THC cuenta actualmente con 47 aeronaves que prestan servicio a diversos segmentos, incluidos los Servicios Médicos de Emergencia (EMS), trabajos aéreos, vuelos chárter privados y turismo en el Reino. Para obtener más información sobre sus servicios y su compromiso con la construcción del ecosistema de la aviación en la región y más allá, visite el stand #7405 de THC en el Centro de Convenciones de Anaheim.
THC firma un acuerdo histórico para la adquisición de hasta 120 helicópteros Airbus