Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una dolorosa noticia, el comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se ve en la penosa obligación de informar sobre el accidente ocurrido en la tarde de hoy, protagonizado por la aeronave UH-60, con matrícula EJC 2188, perteneciente al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7.

El trágico suceso tuvo lugar mientras la aeronave realizaba una operación de carga interna con destino a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó. Inmediatamente, las tropas en tierra se movilizaron hacia la zona para confirmar la situación de la tripulación y del personal transportado. Además, se coordinaron esfuerzos con las autoridades panameñas para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate, agradeciendo de antemano el apoyo brindado por dichas autoridades.

Lamentablemente, en el lugar del accidente se hallaron sin vida cuatro valientes militares: el Mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el Capitán Darío Bernal Toloza, integrante del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; el Teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto; y el Sargento Viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

En cuanto al personal herido, el Sargento Viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo; el Cabo Primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el Soldado Profesional Galindo Suárez Prada, fueron evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia, donde se está brindando atención y seguimiento constante a su recuperación.

Para esclarecer las circunstancias del trágico evento, se enviará al lugar una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV) de la División de Aviación Asalto Aéreo.

En este momento de profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los militares fallecidos. Se ha dispuesto un equipo multidisciplinario de acompañamiento para brindar apoyo en estos difíciles momentos, y elevamos nuestras plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de los valientes soldados.
Se accidentó helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia en Chocó dejando un saldo de 4 muertos