Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La India está cada vez más cerca de comprar 15 aviones Airbus C295 de patrulla marítima, tras recibir permiso del Consejo de Adquisición de Defensa del país. Esta aprobación inicial efectuada 16 de febrero, implicará que la Armada reciba nueve aviones versión MPA con capacidad antisubmarina (ASW) para la Armada y seis en versión VIGMA para la Guardia Costera.

Una vez que se firme el contrato, una empresa conjunta entre Airbus y Tata Advanced Systems Ltd. fabricará los aviones en India.

Anteriormente, la Fuerza Aérea había firmado un contrato para la adquisición de 56 aviones de transporte C295, de los cuales los primeros 16 están en producción en España y los restantes se ensamblarán en la línea de montaje final de Tata en la ciudad india de Vadodara.

Aunque Airbus ofrece una versión de patrulla marítima del C295 —de los cuales España ordenó 16 en diciembre—, las plataformas de la Armada y la Guardia Costera de la India recibirán sensores de fabricación local, como radares de matriz de exploración electrónica activa, sistemas de identificación amigo o enemigo, enlaces de datos y tecnología electro-óptica/infrarroja. 

El Centro de Sistemas Aéreos, una rama de la Organización para la Investigación y Desarrollo de la Defensa, está desarrollando este equipamiento como parte de los esfuerzos del gobierno hacia una mayor autosuficiencia en la producción de defensa.

Los aviones de reconocimiento marítimo de rango medio ayudarán a la India a monitorear las aguas cercanas, así como a recopilar inteligencia electrónica y de comunicaciones, complementando los 12 aviones P-8I utilizados para la guerra antisubmarina. 

Con alrededor de 11 horas de autonomía, estos aviones también proporcionarán un alcance más largo que los aviones Dornier 228 existentes. Además, la Armada está programada para recibir 15 drones MQ-9B SeaGuardian para mejorar la vigilancia marítima.

Por otro lado, las variantes C295 de la Guardia Costera llevarán a cabo tareas de vigilancia marítima, misiones antipiratería, monitoreo de la contaminación, búsqueda y rescate, respuesta a desastres y protección de la pesca.

Con este nuevo pedido se eleva el requisito formal de la India por aviones C295 a 71 unidades, un negocio monumental para el fabricante aeronáutico europeo.
India comprará 15 Airbus C295 para patrulla marítima, elevando el pedido a 71 aviones de este modelo