Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ucrania ha recibido un nuevo paquete de ayuda militar de Estonia, el cual comprende sistemas antitanques Javelin, ametralladoras, munición para armas pequeñas, así como diversos equipos y equipamiento de buceo. Ukrinform informó al respecto, citando al Ministerio de Defensa de Estonia.

"El ministro de Defensa, Hanno Pevkur, comunicó el sábado a través del servicio de prensa del ministerio que las Fuerzas Armadas ya están empleando el próximo paquete de ayuda", mencionó el informe.

Pevkur afirmó: "Los acontecimientos recientes en Europa evidencian que la entrega de tan necesarios misiles y otros suministros militares a Ucrania continuará a gran escala. Al hacerlo, nosotros, junto con nuestros aliados, estamos enviando una clara señal al Kremlin de que apoyaremos a Ucrania hasta su victoria".

El paquete de ayuda de Estonia, valorado en 80 millones de euros, incluye además de los misiles antitanque Javelin, ametralladoras, munición para armas pequeñas, y diversos equipos de buceo.

Los detalles exactos sobre el volumen y la hora de llegada de este paquete de ayuda, así como otros aspectos relacionados con la entrega, no se revelan por razones de seguridad.

Como se informó anteriormente, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, destacó la necesidad de utilizar los activos rusos congelados en beneficio de Ucrania, especialmente para la reconstrucción de la infraestructura dañada y destruida como consecuencia de la agresión armada por parte de la Federación Rusa.
Estonia donó a Ucrania un nuevo lote de misiles Javelin y ayuda militar por 80 millones de Euros