Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer Defense & Security y Mahindra anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de cumplir conjuntamente la adquisición de la aeronave multimisión C-390 Millennium por parte de la Fuerza Aérea India en su próximo proyecto de adquisición de Aeronaves de Transporte Medio (MTA). El MoU fue firmado en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi.

"Nos sentimos honrados de anunciar este MoU con Mahindra. India tiene una industria de defensa y aeroespacial diversa y sólida, y hemos elegido a Mahindra como nuestro socio para perseguir conjuntamente el programa MTA", dijo el Sr. Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. "India es un mercado clave para Embraer y apoyamos plenamente las ambiciones de India para 'Atmanirbhar Bharat'. Vemos esta asociación como un símbolo de fortalecimiento de las relaciones entre Brasil e India y una forma de fomentar la cooperación Sur-Sur a nivel global".

Embraer y Mahindra se comprometerán con la Fuerza Aérea India para identificar los siguientes pasos del programa MTA, así como contactar a la industria aeroespacial local en India para comenzar a desarrollar el plan de industrialización para el proyecto.

El Sr. Vinod Sahay, Presidente del Sector Aeroespacial y de Defensa y Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, Mahindra, dijo: "Nos sentimos orgullosos de iniciar esta asociación con Embraer, una empresa conocida por su excelencia en ingeniería y un portafolio único de aeronaves y sistemas. El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más avanzado en el mercado, y creemos que esta asociación no solo fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Aérea India, sino que también proporcionará una solución de industrialización eficiente que se alinea perfectamente con los objetivos de Make in India".

El MoU fue firmado por Embraer Defense & Security y Mahindra Defence Systems, una subsidiaria al 100% de Mahindra, que se enfoca en el transporte blindado y productos relacionados con la seguridad, incluida la electrónica.

Embraer tiene una presencia establecida en India en los campos de la defensa, la aviación comercial y la aviación ejecutiva. En agosto de 2023, Embraer celebró un Día del C-390 Millennium en Nueva Delhi, India, para profundizar el compromiso con la industria aeroespacial local, que fue muy bien recibido por el ecosistema indio.

El avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con costos operativos bajos, lo que es una combinación imbatible.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 11,500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de cumplimiento de misiones por encima del 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium alcanzó su estado de Capacidad Operativa Plena por la Fuerza Aérea Brasileña en 2023, lo que respalda la capacidad de la plataforma para llevar a cabo todas las misiones para las que fue diseñada.

Hasta la fecha, el C-390 Millennium ha sido seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos, Austria, la República Checa y, más recientemente, Corea del Sur.

El C-390, el avión de transporte militar más moderno del mercado, puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de tamaño mediano y vuela a 870 km/h (470 nudos). Es capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios forestales y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o no pavimentadas como tierra compactada, suelo y grava. La aeronave configurada con equipo de reabastecimiento en vuelo aire-aire, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

La colaboración en torno al C-390 Millennium llevará la última tecnología en términos de aeronaves de transporte aeroespacial y militar a India. Tanto Embraer como Mahindra explorarán el potencial para convertir a India en un futuro centro de la aeronave C-390 para la región.
Embraer se alía con Mahindra para vender el C-390 en la India