Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Casa Blanca ha intentado calmar los temores después de que se difundiera la noticia en los Estados Unidos (EE. UU.) de que Rusia está desarrollando un arma capaz de lanzar armas nucleares que podría destruir satélites estadounidenses.

Los rumores comenzaron el 14 de febrero de 2024, después de que el Jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara dijera que había visto información sobre una seria "amenaza a la seguridad nacional".

Mike Turner, un representante republicano de Ohio, anunció la noticia en un comunicado a través de las redes sociales y pidió que el presidente Joe Biden desclasificara toda la información relacionada con la "amenaza".

El Comité de Inteligencia "ha puesto a disposición de todos los miembros del Congreso información sobre una seria amenaza a la seguridad nacional", escribió Turner.

Sin embargo, Turner no dio más detalles sobre la "amenaza", dejando a gran parte del público en la oscuridad.

Posteriormente, CBS News supo de un funcionario estadounidense, que no estaba autorizado para discutir la información públicamente, que el desarrollo estaba relacionado con Rusia construyendo armas nucleares capaces de lanzar armas anti-satélite basadas en el espacio.

El 15 de febrero de 2024, la Casa Blanca intervino para arrojar algo de luz sobre la situación y confirmó que Rusia está desarrollando "capacidad anti-satélite".

"Esta no es una capacidad activa que se haya desplegado, y aunque la búsqueda de esta capacidad particular por parte de Rusia es preocupante, no hay una amenaza inmediata para la seguridad de nadie", dijo el portavoz de seguridad nacional John Kirby durante una rueda de prensa.

Más tarde agregó: "No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o causar destrucción física aquí en la Tierra".

Según Kirby, EE. UU. ha sido consciente durante mucho tiempo de que Rusia ha estado buscando obtener capacidades anti-satélite.

"Recién en las últimas semanas, la comunidad de inteligencia ha podido evaluar con un mayor sentido de confianza cómo Rusia continúa persiguiéndola". Kirby no mencionó si los métodos de Rusia involucraban el uso de capacidades nucleares.
EEUU calma temores tras informes sobre arma rusa 'capaz de lanzar armas nucleares' en órbita