Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems recibió $114 millones en contratos de Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en inglés) del Ejército de los Estados Unidos para los Sistemas de Advertencia de Misiles Comunes (CMWS, por sus siglas en inglés).

CMWS es un sistema de supervivencia de aeronaves probado en combate para aeronaves de ala rotatoria y fija que integra advertencia de misiles, indicación de fuego hostil y controles de contramedidas. Proporciona a los Estados Unidos y a sus aliados capacidades avanzadas de detección de amenazas y control de contramedidas que protegen a las aeronaves y a las tripulaciones que operan en condiciones de combate hostiles.

"Los campos de batalla están cada vez más disputados, y las fuerzas armadas aéreas de todo el mundo deben ser capaces de detectar y derrotar las amenazas infrarrojas modernas", dijo Jennifer Bartley, directora adjunta de la línea de productos de Soluciones Integradas de Supervivencia en BAE Systems. "Cuando el sigilo no es una opción, CMWS proporciona un escudo que permite la supervivencia de la aeronave y la ejecución de la misión".

Los sistemas CMWS se han instalado en diferentes tipos de plataformas en todo el mundo. Es el sistema estándar de advertencia de misiles y detección de fuego hostil para las aeronaves del Ejército de los Estados Unidos y cuenta con millones de horas de vuelo de combate y una capacidad probada para proteger a las aeronaves y salvar vidas en entornos de amenazas en evolución.

Con los nuevos contratos de FMS, los aliados adicionales de los Estados Unidos ahora adquieren CMWS por sus probadas capacidades de supervivencia. Utilizarán estos sistemas para proteger las flotas existentes y las aeronaves recién adquiridas, incluidos los helicópteros Apache AH-64, Chinook CH-47 y Black Hawk UH-60.

CMWS es compatible con dispensadores de contramedidas desechables, incluido el Sistema Dispensador de Contramedidas Aéreas AN/ALE-47 de BAE Systems y el sistema de contramedidas de próxima generación Smart D²™, así como con sistemas de contramedidas infrarrojas direccionables basados en láser.

CMWS de BAE Systems es parte del enfoque en capas Intrepid Shield™ de la compañía para la supervivencia de aeronaves y plataformas terrestres que utiliza todo el espectro electromagnético para detectar, explotar y contrarrestar amenazas avanzadas.

CMWS está diseñado y fabricado en las instalaciones de BAE Systems en Nashua, New Hampshire; Austin, Texas; y Huntsville, Alabama.
BAE Systems entregará sistemas de advertencia de misiles para helicópteros de combate a aliados de EEUU