Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus y LCI, una destacada compañía de aviación, han anunciado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente ecosistemas para la Movilidad Aérea Avanzada (AAM, por sus siglas en inglés). La colaboración se centrará en el desarrollo de escenarios de asociación y modelos de negocio en tres áreas centrales de AAM: estrategia, comercialización y financiación.

"Estamos emocionados de ampliar nuestra relación de larga data con LCI, un arrendador innovador que es globalmente único en su posicionamiento en los sectores comerciales de aviones de ala fija, helicópteros y movilidad aérea avanzada", dijo Balkiz Sarihan, CEO y Jefa de Movilidad Aérea Urbana en Airbus. "La combinación de experiencia operativa, redes de clientes y perspectivas financieras de LCI complementa la innovación técnica de Airbus en tecnologías de vuelo, y nos permitirá impulsar colectivamente el desarrollo de la movilidad aérea avanzada. Juntos, daremos pasos concretos hacia la co-creación de ecosistemas de AAM de próxima generación y nuestra hoja de ruta de descarbonización".

“Estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Airbus. Durante dos décadas, LCI y Airbus han proporcionado soluciones de capacidad y financiación a aerolíneas y operadores en todo el mundo, y ahora estamos extendiendo eso a la movilidad aérea avanzada”, dijo Jaspal Jandu, CEO de LCI. “Las redes de transporte y logística tienen el deber de ser eficientes, sostenibles y escalables. Tanto LCI como Airbus adoptan una visión holística y pragmática de la movilidad aérea avanzada, incluidos los vehículos y también la infraestructura, financiación y adopción de redes. Al combinar nuestras respectivas fortalezas, incubaremos y aceleraremos una generación completamente nueva de aviación”.

Ambos socios desarrollarán colectivamente perspectivas y pronósticos del mercado de AAM, llevarán a cabo investigaciones de la industria y aprovecharán la analítica de datos para comprender nuevas aplicaciones y misiones. Apoyarán el desarrollo de nuevas soluciones de AAM, evaluarán nuevas estructuras comerciales en áreas que incluyen flotas, soluciones de baterías y redes de carga.

Como parte de la colaboración, LCI se convertirá en un socio financiero clave para los proyectos de Movilidad Aérea Avanzada de Airbus en ciertos tipos de misiones, como servicios médicos de emergencia, y aprovechará su red para ayudar a la adopción y aceptación globales. También explorará soluciones innovadoras de arrendamiento y financiamiento para posibles clientes de CityAirbus NextGen.

Airbus finalizó el ensamblaje de su CityAirbus NextGen y encendió el vehículo a fines de 2023. En la próxima fase, la Compañía iniciará la campaña de pruebas del vehículo, durante la cual utilizará su nuevo centro de pruebas de AAM en Donauwörth, Alemania. Airbus también está expandiendo su red global y asociaciones para crear un ecosistema único que fomente un mercado de AAM exitoso y viable.
Airbus y LCI se asociarán en el desarrollo de Ecosistemas de Movilidad Aérea Avanzada