Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus se encuentra en negociaciones con Arabia Saudita para un posible pedido de aviones cisterna militares. La empresa ha manifestado su interés en vender más aviones cisterna militares A330 MRTT al país, en un momento en que este busca fortalecer sus capacidades en la fuerza aérea.

Además, según Jean-Brice Dumond, responsable de Air Power en Airbus, Arabia Saudita está evaluando la posibilidad de adquirir aviones de transporte militar A400M. Dumond afirmó en una entrevista realizada durante la Exposición Mundial de Defensa en Riad que Airbus está consciente del interés en el A400M y que están dispuestos a discutirlo con la Fuerza Aérea Saudita y el Ministerio de Defensa.

Actualmente, el Reino ya cuenta con seis aviones Airbus A330 MRTT, los cuales pueden ser utilizados para operaciones de reabastecimiento en vuelo o configurados para el transporte de tropas, carga o evacuaciones médicas.

Estas conversaciones están siendo lideradas por la empresa conjunta de Airbus, en la que posee un 49% de participación, junto a Saudi Arabian Military Industries (SAMI). Hasta el momento, no ha habido comentarios por parte de un portavoz de SAMI.

Además, Arabia Saudita está considerando la posibilidad de realizar un nuevo pedido de aviones Eurofighter, un proyecto en colaboración entre Airbus, BAE Systems y Leonardo de Italia. Esta decisión se estaría discutiendo en la exposición de defensa que comenzó el pasado domingo y está programada para continuar hasta el 8 de febrero. Cabe destacar que el mes pasado, Alemania levantó su objeción a la venta de estos aviones a Arabia Saudita.

Por otro lado, Arabia Saudita también está en conversaciones con Dassault Aviation de Francia para adquirir aviones de combate Rafale. Además, ha reanudado las conversaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de fortalecer los lazos de defensa, tras una pausa que tuvo lugar después del inicio del conflicto entre Israel y Hamas a principios de octubre.

El impulso para desarrollar la industria de defensa se ha vuelto más urgente, ya que el país busca atraer inversores, turistas y grandes corporaciones como parte de un ambicioso plan para transformar su economía y reducir su dependencia del petróleo. Arabia Saudita posee uno de los mayores presupuestos de defensa del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, China, Rusia e India.
Airbus negocia importante pedido de aviones A330 MRTT y A400M con Arabia Saudita