Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Recientemente, Pakistán anunció un plan para adquirir aviones de combate furtivos FC-31 de China, una decisión que, según los expertos, no solo mejorará significativamente las capacidades de la Fuerza Aérea de Pakistán, sino que también abrirá el mercado internacional para las aeronaves chinas, marcando una cooperación beneficiosa para ambas partes.

La Fuerza Aérea de Pakistán presentó su iniciativa de modernización transformadora en un comunicado de prensa publicado en sus plataformas de redes sociales el martes.

Un hito clave en esta transformación estratégica ha sido la adquisición de aviones de combate furtivos de quinta generación, cuya introducción en la Fuerza Aérea de Pakistán ya ha sido iniciada, según declaró la Fuerza Aérea de Pakistán.

De acuerdo con un video adjunto al comunicado de prensa, el avión de combate furtivo de quinta generación que se integrará es el FC-31 de China.

Esto confirma informes de medios a principios de este mes que indicaban que Pakistán estaba buscando comprar el FC-31.

El Mariscal del Aire de Pakistán, Zaheer Ahmed Baber Sidhu, declaró en una ceremonia de inducción de nuevo equipo el 2 de enero que el FC-31 entraría en servicio en un futuro cercano, informó el medio de comunicación estadounidense Defense News.

Desarrollado de forma independiente por la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC), el FC-31 es un avión de combate furtivo monoplaza y bimotor que, según analistas, es comparable, e incluso superior, al F-35 de Estados Unidos.

El FC-31 cuenta con sólidas capacidades de combate aéreo, incluyendo ventajas furtivas que le permiten detectar a los oponentes primero y lanzar ataques sorpresa, según Wei Dongxu, un experto militar con sede en Beijing, quien habló con el Global Times el miércoles.

La aeronave tiene una destacada conciencia situacional y puede transportar una amplia selección de municiones, incluyendo no solo misiles aire-aire, sino también bombas de precisión, así como misiles aire-tierra y aire-superficie, dijo Wei.

La Fuerza Aérea de Pakistán ha estado utilizando armas y equipos adquiridos de China durante mucho tiempo, incluyendo los aviones de combate J-10C, los aviones de combate ligeros JF-17, los sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance HQ-9BE, los sistemas de misiles tierra-aire de medio y largo alcance HQ-16FE y los sistemas de radar de vigilancia antifurtiva 3D YLC-8E, según el video publicado.

Los expertos afirman que Pakistán no tendrá dificultades para integrar el FC-31 en sus sistemas de combate, y a cambio, la aeronave furtiva mejorará significativamente sus capacidades militares en una generación.

El FC-31 permitirá a la Fuerza Aérea de Pakistán disfrutar de una brecha generacional sobre sus rivales con una entrega rápida, mientras que es poco probable que el principal rival de Pakistán obtenga aviones de combate furtivos en el futuro cercano, afirmó Wei.

El plan de compra también beneficiará a China, según Wei, señalando que si Pakistán finaliza el acuerdo, otros países, especialmente del Medio Oriente, podrían seguir su ejemplo.

En posibles ejercicios conjuntos con otros países, la Fuerza Aérea de Pakistán podría exhibir las capacidades del FC-31, y más clientes potenciales conocerán la competitividad de las aeronaves chinas, dijo Wei.
Pakistán planea adquirir cazas furtivos FC-31 de China, fortaleciendo su capacidad militar